BALONCESTO

El Amics Castelló ficha a un 'Bou' para reforzar su juego interior

El nuevo fichaje ya podrá debutar este viernes, en la pista del Melilla, en el último compromiso del año

El Amics Castelló ficha a un 'Bou' para reforzar su juego interior

El Amics Castelló ficha a un 'Bou' para reforzar su juego interior / CLUB BALONCESTO OURENSE

El Amics Castelló refuerza el juego interior con el pívot nigerino Seydou Aboubacar, de 2,07 metros.

Tras la lesión del senegalés Tanor Ngom y el bajo rendimiento del serbio Milos Jankovic, el club castellonense ha decidido reforzar la pintura para poder afrontar los próximos partidos con mayores garantías que las actuales.

Por ello, después de hacer un entrenamiento de prueba, el Amics ha fichado a Aboubacar (29 años), con experiencia en la LEB Oro, ya que militó dos temporadas en Valladolid, una en el Breogán y la pasada temporada en el Ourense. Hace ocho años, incluso, debutó en la ACB, de la mano del Dominion Bilbao Basket.

Aboubacar promedió la pasada temporada 6,5 puntos y 3,9 rebotes por partido para valorar 6,6. Su mejor temporada --en cuanto a números personales se refiere-- fue la 2019/2020 en el Carramimbre Valladolid donde promedió 6,8 puntos y 6,9 rebotes para conseguir 10 de valoración.

El nigerino lucirá el número 18 en la espalda y ya viajará este jueves con el equipo para el último partido del año, en Melilla. 

abou

abou / AMICS CASTELLÓ

La situación

El Amics, después de 14 jornadas, presenta un desigual balance de 4 victorias y 10 derrotas, tras haber perdido sus últimos seis compromisos, una racha aciaga que no encadenaba desde hacía siete años. Así, roza la zona de descenso a LEB Plata (es 15º)

El cuadro de Juan Antonio Orenga, con su derrota en la pista del Tizona Burgos del pasado jueves, iguala su peor racha en LEB Oro de seis jornadas seguidas sin conseguir una victoria. Para encontrar una dinámica tan negativa, hay que remontarse a la temporada de debut en la categoría con el actual nombre de Amics Castelló. Han pasado siete temporadas desde que se encadenaron tantos encuentros consecutivos sin lograr una victoria. Una racha que se intentará romper el próximo viernes, día 29 de diciembre, en el último partido del 2023 en el complicado partido contra el Melilla Ciudad del Deporte, en el Pabellón de los Deportes Javier Imbroda Ortiz (20.00 horas). 

El recuerdo

Fue a finales de la campaña 2015/2016 con el técnico ondense Toni Ten al frente del conjunto verdiblanco. Una racha de malos resultados que arrancó el 26 de febrero del 2016 y finalizó con el último tropiezo del 1 de abril del mismo año. En casa perdió contra el Cafés Candela Lugo (77-79), San Pablo Burgos (60-79), Ourense Provincia Termal (80-86) y el Prat Joventut (68-69). Y fuera, ante el Palma Air Europa (80-73) y Peñas Huesca (105-85). 

Después de seis derrotas, logró romper la dinámica derrotando al Cocinas.com (76-85). 

En la actual temporada 2023/2024, el equipo de Juan Antonio Orenga ha encadenado esas seis derrotas consecutivas cayendo como local frente al Guuk Gipuzkoa (80-90), Real Betis (88-100) y Movistar Estudiantes (68-84), así como en las visitas a los pabellones del Grupo Alega Cantabria (91-80), UEMC Real Valladolid (89-71) y Tizona Burgos (80-66). 

La escuadra castellonense deberá afrontar un último partido liguero antes de despedir el año 2023. Jugará el próximo viernes, contra el Melilla Ciudad del Deporte, 12º clasificado con seis triunfos y ocho derrotas, en el pabellón de los Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20.00 horas.