LEB Plata

La previa | El Maderas Sorlí Benicarló, a reencontrarse con la victoria en l'Hospitalet

Juega en l’Hospitalet para, al menos, mantener la tercera plaza (19.30 horas)

El Maderas Sorlí Benicarló quiere ganar para seguir en la zona alta.

El Maderas Sorlí Benicarló quiere ganar para seguir en la zona alta. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El Maderas Sorlí Benicarló vuelve a jugar este fin de semana, después de la parada que tuvo la LEB Plata en el anterior. Este sábado, a las 19.30 horas, visitará al Sandá Electroclima L’Hospitalet en la jornada 17ª, buscando la victoria para mantener la tercera posición que ocupa en la clasificación.

El equipo cadufero tratará de reencontrarse con un triunfo, tras la derrota en el último partido. Se encuentra en una situación de altibajos de resultados que quiere superar para que sus perseguidores no le alcancen, con un balance de 11-5. Salou y Prat, con un encuentro ganado menos, están a la espera de algún tropiezo benicarlando para tener sus mismos registros de victorias y derrotas.

No será un compromiso sencillo en l’Hospitalet para los jugadores de Adrià Alonso. El conjunto catalán es séptimo, con un registro de 7-9. Lucha por acabar la fase regular en la zona de play-off de ascenso, por lo que lo dará todo por sumar un triunfo más que le acerque a su meta. En el partido de la primera vuelta, el triunfo fue claro para los locales (87-68).

Respaldados

Un autobús de seguidores rojillos se desplazará desde Benicarló hasta el Nou Pavelló del Centre de la localidad barcelonesa para acompañar y animar a la plantilla en su búsqueda de la 12ª victoria de la temporada regular.