Síguenos en redes sociales:

LA JOVENTUT ANTONIANA ORGANIZA EL POPULAR DESFILE

Cientos de voces entonan el 'tirorí' para recibir a los Reyes Magos en Vila-real

Unas 500 personas acompañan a Sus Majestades en la cabalgata que recorre la ciudad

Cientos de voces entonan el 'tirorí' para recibir a los Reyes Magos en Vila-realDAVID GARCIA FERNANDEZ

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están aquí para repartir alegría y regalos a niños y adultos. Y a Vila-realhan llegado, como es costumbre, de la mano de la Joventut Antoniana que desde 1928 organiza la Cavalcada de Reis cuya principal característica que, además, la hace única en la Comunitat, es que tiene un carácter solidario, ya que el dinero que se recauda de las visitas de los Reyes Magos a las casas de la ciudad, así como la aportación municipal, se destina a atender a familias necesitadas.

Las imágenes de la cabalgata de Reyes de Vila-real del 2023DAVID GARCÍA

109

Y, también como es habitual, miles de voces, tanto de pequeños como de adultos, entonan el tradicional tirorí al paso de Sus Majestades de Oriente, a lo largo de los casi dos kilómetros del recorrido de la segunda cabalgata más antigua de la Comunitat, después de la que se celebra en Alcoi.

Ocho carrozas

Un total de ocho carrozas han completado el trayecto desde el convento de los franciscanos, donde se ubica la sede de los antonianos, hasta la plaza Major. Y es que, de nuevo y tras el paréntesis por la pandemia, la plataforma infantil, esta vez adaptada a la temática de la película Lightyear, ha vuelto a sumarse a las de los Reyes, la Anunciación, el portal, la de Herodes y la que porta la estrella.

Ya en la plaza de la Vila, Melchor, Gaspar y Baltasar han adorado al Niño Jesús y, posteriormente, han sido recibidos en el ayuntamiento por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch, y han dedicado su discurso a los más pequeños desde el balcón de la casa consistorial. 

Pulsa para ver más contenido para ti