FOMENTO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Más de 150 personas se suman a la caminata saludable de Vila-real

La iniciativa ha sido organizada por los tres centros de salud de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento

Vídeo: Las imágenes de la caminata saludable de Vila-real

Gabriel Utiel

Más de 150 vecinos y vecinas de diferentes edades, entre ellos algunas madres y padres con sus bebés, han participado hoy en la caminata saludable promovida por los tres centros de salud de Vila-real --Carinyena, La Bòvila y Dolores Cano Royo (El Pilar)--, con la colaboración del Ayuntamiento. Una caminata a la que también se han sumado algunos ediles vila-realenses, como el de Salud y Servicios Sociales, Toni Marín; Maria Fajardo (Compromís) o Pablo Llopico (PP).

Tras realizar algunos ejercicios de calentamiento en la plaza Major, quienes se han sumado a la iniciativa han emprendido el camino hacia el paraje del Termet y la ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Varios agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil se han encargado de garantizar la seguridad de los participantes durante el trayecto de aproximadamente siete kilómetros.

Desde la organización señalan que el objetivo de esta iniciativa es "impulsar un estilo de vida activo, promoviendo el bienestar físico, mejorar la salud mental y fomentar el bienestar de los ciudadanos y la interacción social y el disfrute de los espacios naturales públicos". Y es que, como inciden, la actividad física moderada y diaria "mejora la saluf cardiovascular, fortalece la musculatura y promueve tener un peso saludable".

Esta es la primera vez que los tres centros de salud de Vila-real organizan de manera conjunta una caminata saludable de estas características.