"Un reto mayúsculo". Una frase, un manual de intenciones, una sentencia y ambición máxima. Unos octavos de final de la Champions son ya de por sí una cita importante para cualquier club, todavía más para el actual campeón de la Europa League. Y todavía más si el rival posee una historia como la que enmarca el currículo de la Juventus. No obstante, la hoja de servicios del entrenador del Villarreal también refleja experiencia y gen ganador a pesar del "respeto" que le profesa el club más laureado del Calcio.

El momento del Villarreal

"Hemos de ver primero a la Juventus. Sus teóricos titulares todos son internacionales y todos sus jugadores, incluso lo jóvenes, tiene una gran experiencia. Nosotros también. Tenemos que ser capaces de tener la confianza de que en una eliminatoria en la que estamos por merecerlo para tener un reconocimiento. Esta temporada en la Champions llevamos una trayectoria de buena a muy buena. Y de muy buena a excelente nos ha faltado que las sensaciones de jugar bien aparecieran. Nos faltó eficacia y ese es el punto de más que queremos meter. El año pasado en la Europa League hicimos unas eliminatorias perfectas jugando a un nivel de concentración, de saber competir... Eso fue brutal y eso nos da poso para estar aquí, en la Champions. Hay que ser exigentes y plantear una eliminatoria buena. Les dejamos ser favoritos, pero nosotros merecemos jugar contra ellos y podemos ganarles haciendo un trabajo completo

La fórmula de Emery

"Hay muchos caminos y cada uno, con su personalidad y sentimiento, se construye el suyo. Yo me cultivé el propio, de aprender a diario de los demás. Le pongo a esto mucha dedicación. Es mi pasión. Respeto mucho a los rivales para tratar de conocerlos al máximo posible. Hay muchas recetas y hay muchos caminos donde se llega, jugando muy diferente".

Un partido intenso

"Todos sus jugadores son internacionales y tienen experiencia, pero nosotros también tenemos toda la capacidad para poder competir, tal y como hemos demostrado ante otros muchos grandes equipos en una Champions que, hasta el momento, ha sido buena, aunque nos ha faltado el punto de eficacia que ahora vamos a buscar".

El tablero de ajedrez de Emery

"Ellos son favoritos. Es normal que así lo consideren, pero nosotros debemos tener humildad y también motivación. Me espero un partido muy duro. Ellos pueden ser muy ofensivos, juegan con Morata y Vlahovic y veremos quién les acompaña por banda. Y luego saben hacer una defensa muy baja y saben salir al contragolpe. Son un equipo que a veces no te deja combinar o echarte para delante. Estamos preparando los 90 minutos de mañana más los 90 de Turín. Los primeros 90 de mañana ya serán claves para colocar a cada equipo. Veremos cómo responde cada equipo de acuerdo a la propuesta del adversario. En fin, espero un partido duro, de mucha dificultad y físico. Tendremos que aportar nuestras capacidades individuales. Y luego, desde una mentalidad de hierro debemos afrontar esta eliminatoria como un momento mayúsculo en el que debemos de dar nuestra mejor versión para ganar. Las oportunidades llegan cuando uno se las merece pero para poder tener más debes ir dando pasos".

Atención a Vlahovic

"La Juventus, es el mejor equipo de Italia posiblemente. Hay jugadores con mucho nivel que van allí. Vlahovic aporta gol. Tiene mucha capacidad, es joven... Tiene mucha hambre y con esa hambre ha llegado a la Juventus. Este es el nivel al que nos enfrentamos. Nosotros queremos jugar contra los mejores y si la Juventus tuviera a todos disponibles mejor. Estamos aquí porque nos lo merecemos y ahora nos enfrentamos a un rival que parte como favorito. Hemos sabido competir y superar a equipos del nivel de la Juventus. Hemos de hacer un partido perfecto y no solo por Vlahovic".

Fuera del valor doble de los goles

"Me parece algo normal. Antes debías hacer un planning de cómo se afrontaban los partidos. Había pequeños detalles a tener en cuenta. Ahora volvemos a la normalidad. Hay que ganar y es lo normal, el fútbol de siempre. Se buscaba igualar por jugar fuera de casa y antes se veía como una mejora. Ahora vuelve la normalidad. Si ganas, ganas".

La baja de Chiellini

"Es un referente en el fútbol mundial. Transmite dentro y fuera del campo. Yo enfrentándome con el Sevilla ante la Juventus recuerdo a un jugador importante que transmitía una energía positiva más allá de lo futbolístico. Con su edad todavía tiene un rendimiento alto. Lo comparo con Albiol".

Te puede interesar:

El mensaje a la grada

"Que disfruten y nosotros a trabajar. Les pedimos eso. No se juega Champions todos los años. Es nuestro objetivo, y cuando se tiene toca disfrutarlo y aprovecharlo. Les transmitimos que además de la ilusión y de todo lo que nos hace estar metidos al máximo queremos compartirlo todo con ellos".