VILLARREAL CF

Un frenético mes de marzo con mucho en juego para el Villarreal

Los de Setién afrontan tres partidos de LaLiga y la eliminatoria de Conference determinantes

Quique Setién espera que el mes de marzo el Villarreal remonte el vuelo.

Quique Setién espera que el mes de marzo el Villarreal remonte el vuelo. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La victoria del pasado lunes ante el Getafe, con remontada incluida (2-1) en el Estadio de la Cerámica ha devuelto el optimismo en el seno del Villarreal CF. Un triunfo fundamental por dos motivos. Por un lado, por romper la dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas, mientras que, por otra parte, los tres puntos ante los madrileños sirven para no descolgarse de la pelea por Europa y, a su vez, para encarar con garantías el frenético mes de marzo que espera a los amarillos.

El Submarino tiene ante sí tres partidos fundamentales en LaLiga para definir su futuro hacia uno u otro costado, teniendo en cuenta que se trata de un mes corto futbolísticamente hablando, ya que el fin de semana del 24 y 25 no se juega por fecha FIFA, es decir, habrá parón de selecciones.

Y, a su vez, los de la Plana Baixa regresan al concierto europeo para medirse a un clásico del Viejo Continente, el Anderlecht belga, de Bruselas, que medirá las aspiraciones groguetes en la Conference League en los dieciseisavos de final, en este caso a doble partido.

El calendario del Villarreal en el mes de marzo.

El calendario del Villarreal en el mes de marzo. / Villarreal CF

24ª JORNADA DE LALIGA

Visita a Almería para romper la racha fuera

La primera piedra de toque llega este sábado, a las 16.15 horas, cuando el Villarreal visitará el campo de un Almería que viene de derrotar al FC Barcelona, líder de Primera División. Un encuentro más importante y complicado de lo que parece. Los amarillos no ganan a domicilio desde el triunfo en casa del Espanyol el 9 de noviembre (0-1) y debe demostrar ante los andaluces que la victoria ante el Getafe no fue un espejismo.

CONFERENCE LEAGUE

Ida de dieciseisavos a domicilio en Bruselas

El mítico Constant Vanden Stock de Bruselas acogerá el jueves 9 la ida de los dieciseisavos de final de la Conference League. Partido ante un Anderlecht que no está en su mejor momento, pero que en casa siempre pone las cosas difíciles.

25ª JORNADA DE LALIGA

El Betis visita Vila-real en un partido clave

Rival directo en la lucha por la Champions y la Europa League, el Real Betis visitará La Cerámica el 12 de marzo (18.30 horas), un encuentro determinante.

CONFERENCE LEAGUE

El Anderlecht, escollo en la vuelta en casa

Tras la ida, los belgas acudirán a Vila-real el jueves 16 a intentar amargar la Conference a un Villarreal que no puede fallar.

26ª JORNADA DE LALIGA

El Sadar medirá las opciones europeas

Cerrará el mes el Submarino en El Sadar, el domingo 19 (16.15 horas), otra piedra de toque donde se mide a un rival directo y en un estadio siempre complicado.