Centenario del Villarreal CF | Goleadores: De Adriano a Gerard pasando por Forlán y Rossi

La lista de realizadores históricos está encabezada por ídolos intergeneracionales de la afición amarilla

Gerard Moreno.

Gerard Moreno. / Mediterráneo

Santi Vila

El fútbol no tendría sentido sin la culminación del gol y el gol, en el Villarreal, ha tenido a lo largo de su historia nombres y apellidos. La lista de goleadores históricos de la entidad la encabezan dos ídolos de la afición del Submarino. Referentes de dos épocas distintas, pero ambos son igual de queridos. Adriano García (106) y Gerard Moreno (105) son los únicos que han superado el centenar de tantos con la elástica amarilla.

Gerard, además, marcó el gol del Villarreal en la cita más grande del club: la final de la Europa League contra el Manchester United, ganada después del 1-1 en la tanda de penalties. No solo ha marcado Gerard en Europa League, también lo consiguió y lo consigue en Champions, en Conference, en Primera, en Segunda y en Copa del Rey. Con Adriano comparte dianas precisamente en esta última competición. Adriano marcó el grueso de sus dianas en Segunda B, Tercera y partidos de promoción de ascenso.

Adriano.

Adriano. / Mediterráneo

Creciendo

El tercero en el listado histórico de la entidad es Giuseppe Rossi, autor de 82 tantos con el Villarreal. Rossi era el máximo goleador en Primera, con 54 goles, hasta la irrupción de Gerard Moreno, que a día de hoy lleva ya 69, y creciendo.

Después de Rossi asoman dos futbolistas de aquellas temporadas en las que el Villarreal competía lejos de la élite del fútbol mundial. Forment marcó 72 goles,todos ellos entre Tercera, Regional y Copa. Tras él, con 62, aparece en el ránking Diego. Sus dianas con el Submarino se reparten entre Segunda, Tercera, Regional y el propio torneo del KO.

Goleadores.

Goleadores / Mediterráneo

Tras ellos culminan el listado de máximos goleadores históricos del Villarreal tres futbolistas del presente siglo. Forlán acumuló 57 goles y además consiguió el trofeo Pichichi jugando en el Submarino, en la temporada 2004/05. Los mismos goles, 57, marcó con el Villarreal uno de los futbolistas más especiales en la historia del club: Santi Cazorla. Tras él aparece un delantero: Bakambu, que anotó 48 goles, 32 de ellos en el campeonato de Liga.