VILLARREAL CF

Centenario del Villarreal CF | Trigueros, la leyenda con más partidos como 'groguet'

El talaverano suma su undécima temporada en el primer equipo y, con 445 partidos, ya supera con creces a mitos como Bruno, Mario o Senna

Trigueros, tras superar a Bruno y recibir la camiseta conmemorativa del Villarreal en el presente ejercicio 2022/23.

Trigueros, tras superar a Bruno y recibir la camiseta conmemorativa del Villarreal en el presente ejercicio 2022/23. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Es historia viva del Villarreal CF, una auténtica leyenda y, lo mejor de todo, todavía en activo. Son pocos los deportistas de élite que pueden saborear el hecho de entrar en los anales de una entidad y todavía seguir siendo protagonista. Dicha situación la está disfrutando Manu Trigueros, un profesional en mayúsculas que lleva desde el año 2010 en la entidad y afronta su undécima temporada en el primer equipo del Submarino, con el que esta temporada del Centenario ha escrito su nombre con letras de oro en el club de la Plana Baixa.

El centrocampista manchego (Talavera de la Reina, 17-10-1991) se convirtió ante el Lech Poznan, en la 1ª jornada de la UEFA Conference League el pasado 8 de septiembre del 2022, en el futbolista con más partidos oficiales disputados en la historia del Villarreal, un hito sin precedentes y en el que desbancó a su excompañero y amigo personal, el excapitán del Submarino Bruno Soriano.

A sus 31 años, el talaverano sumaba en esos momentos 426 encuentros de competición oficial, con lo que supera a Bruno Soriano que alcanzó 425 y a Mario Gaspar, el tercero en este ránking, que totaliza 424. Seis meses después, y tras ser titular el pasado jueves ante el Anderlecht en Bruselas, en la ida de los octavos de final de la Conference League, el centrocampista groguet acumula nada menos que 445 oficiales con la elástica del Submarino.

El desglose de partidos

Los 445 partidos disputados hasta la fecha por Trigueros se reparten en 306 de Liga en Primera División, 37 partidos en Segunda División con el primer equipo, 53 de Europa League, 34 de Copa del Rey, 11 de Liga de Campeones y, desde ayer, 4 de la Conference League. 

Los 10 jugadores con más partidos oficiales de la historia del Villarreal CF en sus 100 años.

Los 10 jugadores con más partidos oficiales de la historia del Villarreal CF en sus 100 años.

Otros históricos

Un listado de futbolistas que han marcado una época en el Submarino en estos 100 años de historia. Además de los mencionados Bruno (425) y Mario (424), grandes jugadores como Marcos Senna o Santi Cazorla ocupan el top-5 de partidos oficiales disputados como groguets.

El hispano-brasileño es 4º con 359 encuentros, mientras que el asturiano, 5º con 329.

El que fuera en su día capitán del conjunto amarillo, Rubén Gracia Calmache, Cani, es el 6º en dicha clasificación, con 324 duelos disputados, mientras que Arruabarrena (274), Jaume Costa (268), Sergio Asenjo (258) y Javi Venta (254) completan este top-10 histórico en el año del Centenario.