VILLARREAL CF

El Villarreal organiza el evento deportivo más multitudinario de la provincia de Castellón

Más de 15.000 personas, 3.500 jugadores, 224 equipos de 10 categorías de países como Estados Unidos o Japón, el Liverpool o el Borussia Dortmund...

El Villarreal organiza el evento deportivo más multitudinario de la provincia de Castellón.

El Villarreal organiza el evento deportivo más multitudinario de la provincia de Castellón. / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La provincia de Castellón, de la mano del Villarreal CF, será escenario, esta Semana Santa, de una de las competiciones más multitudinarias de la provincia.

La Yellow Cup Easter vuelve a celebrarse esta Semana Santa. El torneo organizado por el Villarreal CF, en colaboración con Endeka, volverá a reunir, del 6 al 9 de abril, a más de 15.000 personas, entre jugadores, técnicos, familiares y staff.

Las principales cifras

El certamen reunirá a 3.500 participantes, entre los jóvenes jugadores y miembros de cuerpos técnicos. Un total de 224 equipos repartidos en 10 categorías: seis de fútbol 7 y cuatro de fútbol 11.

Desde el extranjero aterrizan en Vila-real clubs de primer nivel como el Liverpool y el Borussia Dortmund, pero también algunas de las canteras más importantes de LaLiga: Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Sociedad, Osasuna o Levante. Además del Villarreal, desplegarán todo su fútbol e intentarán llevarse el torneo.

Las sedes

El torneo se disputará en distintas sedes: la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, la CEM Pau Francisco Torres y el campo de fútbol Fundación Flors, en Vila-real; Intursport, Torre San Vicente y Carrerasa, en Benicàssim; y el Municipal de Orpesa del Mar.

¿Dónde se alojan?

Las ciudades de Castelló, Orpesa (Marina d’Or) y Benicàssim acogerán a los pequeños futbolistas de equipos de todo el mundo. Las tres localidades recibirán a combinados de países como Estados Unidos, Japón o Israel, entre otros. Las zonas costeras de la Plana Alta son un reclamo más para hacer atractivo este prestigioso torneo internacional, además de la marca Villarreal CF. La mayoría de equipos pernoctarán tres noches en la provincia, pero algunos de los que han recorrido muchos kilómetros para llegar a la Costa Azahar se quedarán hasta una semana para seguir disfrutando tras el torneo.

Visita al Estadio de la Cerámica

Si disputar sus encuentros en las instalaciones del Submarino ya es un premio para los jóvenes que llegan a Vila-real para competir en este torneo, aún lo es más la visita al remodelado Estadio de la Cerámica

eater3

El Villarreal organiza el evento deportivo más multitudinario de la provincia de Castellón. / VILLARREAL CF

Los participantes tendrán la oportunidad de completar un recorrido por las zonas más exclusivas del feudo groguet: la sala de prensa, los banquillos, los vestuarios donde se cambian los jugadores antes de cada partido y lo más emocionante, el césped de uno de los campos donde se disputan partidos de la LaLiga Santander y de las más prestigiosas competiciones europeas.

Por si fuera poco, los equipos participantes disfrutarán del Villarreal B-Málaga, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank, que se jugará allí este viernes, a las 21.00 horas.

Además, la entidad amarilla ha organizado otras actividades ajenas a la pura competición, como es la fiesta inaugural , el cóctel de bienvenida la fanzone, atracciones en los diferentes campos o la ceremonia de clausura.

Sigue el torneo en directo a través de las redes sociales y la APP

Los aficionados podrán seguir en directo la Yellow Cup Easter en directo. En la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza se instalará un plató streaming que retransmitirá todas las impresiones, curiosidades y entrevistas durante los tres días de competición. Por allí pasarán participantes, entrenadores, familiares, instituciones deportivas del Villarreal, jugadores profesionales y toda persona que se una a la fiesta de la Yellow Cup.

Como en otras ediciones, muchos de los partidos de la competición van a ser retransmitidos. Los partidos que se van a emitir en directo, corresponden a la sede de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza: dos campos de fútbol 7 y un campo de fútbol 11.

Podrás seguirlo todo desde el canal oficial de Twitch (villarrealcf11) y de Youtube (@campusytorneosvillarrealcf)

Además, el torneo contará con una App Oficial con la que podrás mantenerte al día de todo lo relacionado con el torneo: calendarios, minuto y resultado, partidos en streaming, notificaciones, noticias…