VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B quiere aguar la fiesta 'granota'

El Levante llegará acompañado de más de 2.500 aficionados

Abraham del Moral (i) será la novedad en el eje de la zaga amarilla para cubrir la baja de Mamadou Mbacke.

Abraham del Moral (i) será la novedad en el eje de la zaga amarilla para cubrir la baja de Mamadou Mbacke. / Juanfran Roca

El Villarreal B baja el telón como local a esta buena temporada 2022/23 recibiendo al poderoso Levante en el Estadio de la Cerámica. El equipo levantinista del conocido Javi Calleja llegará arropado por más de 2.500 aficionados para alentar a sus futbolistas en la lucha que mantienen por el ascenso directo a Primera, o como mal menor vía play-off. El filial amarillo encara el compromiso con el ánimo de ganar para poner el broche de oro a una magnífica campaña.

Un duelo que a los aficionados más veteranos les sonará. Y es que el debut histórico del filial en Segunda fue contra el conjunto levantinista. El choque se jugó el 29 de agosto de 2009, en la temporada 2009/10. Primera jornada liguera y el enfrentamiento en el Madrigal finalizó con tablas (2-2).

Quieren más

En el equipo vila-realense hay ganas de saldar con victoria este último compromiso como local. Aún hay resquemor de aquel 4-1 con el que cayeron en la primera vuelta en el Estadio Ciutat de València. Del posible 1-2 se pasó al definitivo 4-1, pese haber hecho un partido muy completo. El filial amarillo está mucho más hecho, más trabajado. Continúa con el mismo descaro. Puede ser un mal rival para los levantinistas que necesitan ganar tras la pifia del pasado lunes en casa frente al descendido Ibiza (0-0).

Por lo que hace referencia al Villarreal B, el partido lo afrontan con cuatro importantes bajas. En defensa no estarán los centrales Pablo Íñiguez (lesionado) ni Mamadou Mbacke (sancionado), tampoco el delantero granadino Diego Collado, mientras que para el centro del campo repetirá como baja por lesión el valenciano Sergio Lozano. Y queda la duda de saber si el mediocentro Carlo Adriano irá citado con el primer equipo a Girona o disputará este atractivo encuentro con el filial groguet frente al Levante. Su sustituto natural podría ser el joven mediocentro alicantino Antonio Pacheco.

El rival

El Levante de Javi Calleja cuenta con seis bajas para visitar La Cerámica: los lesionados Pablo Martínez, Dani Cárdenas, Campaña y Vezo. Además de la reciente caída de Róber Ibáñez. Roger Brugué apunta a estar disponible para este encuentro.  

Datos del Villarreal B - Levante

Datos del Villarreal B - Levante. / Mediterráneo