VILLARREAL CF

Adriano cede el trono goleador del Villarreal: "Ha llegado el momento de que Gerard me pase"

El delantero ‘groguet’ iguala el récord histórico como máximo goleador de la historia del club con 106 goles y Adriano García, poseedor de dicho registro, elogia al barcelonés

Gerard Moreno señala con el dedo tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona.

Gerard Moreno señala con el dedo tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona. / JOSEP LAGO

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Gerard Moreno escribió una nueva página en la historia del Submarino el pasado sábado. Con su gol en el tiempo de descuento en Montilivi ante el Girona (1-2), además de servir para lograr los tres puntos, le valió al barcelonés para igualar el récord como máximo goleador histórico del Villarreal CF que, con 106 goles, ostentaba y ahora comparte Adriano García.

Una gesta que, de no ser por las lesiones, podría haberse producido mucho antes. Finalmente, Gerard ha podido alcanzar tal cifra, y todo hace indicar que de aquí a que finalice la temporada, o en su defecto ya en el próximo ejercicio, el Killer de Santa Pertpétua de Mogoda anote otro tanto y se convierta en el máximo artillero de la historia de la entidad.

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona.

Gerard Moreno abraza a Nico Jackson, su asistente, tras anotar el 1-2 del Villarreal ante el Girona. / JOSEP LAGO

Adriano, agradecido

Adriano García, el goleador histórico, fraguó sus 106 goles en partidos de Copa del Rey, Segunda B, Tercera y promoción de ascenso. El exfutbolista amarillo analizó para Mediterráneo su sentir tras la proeza de Gerard. «La verdad es que logró un gol que nos dio la victoria ante el Girona y que mantiene al Villarreal en la pelea por la Champions, aunque dependemos de la Real Sociedad», indicó

Sobre el ariete catalán, confesó que «es un jugador al que admiro muchísimo y le tengo mucho cariño. Me gusta mucho cómo juega».

Para Adriano, el goleador barcelonés «es un futbolista muy importante para el Villarreal». Es por ello que considera que «su propósito ahora debe ser que recupere pronto el ritmo competitivo, tras pasarlo mal por su lesión. Gerard es clave para estos tres partidos. A ver si nos enganchamos a la Champions», arguyó.

Goleadores.

Goleadores. / Mediterráneo

Feliz y muy orgulloso

Sobre el hecho de que le ha igualado el registro anotador, fue sincero: «Ha llegado el momento de que Gerard me pase, era una cosa lógica. Todavía le quedan muchos años de fútbol y espero que aumente más su leyenda y anote muchos más goles con el Villarreal, será bueno tanto para él como para el club».

«Ha sido un orgullo haber estado tantos años como máximo goleador de la historia del Villarreal, eso siempre me acompañará. Ahora espero poder disfrutar de los goles de Gerard».