VILLARREAL CF

El histórico récord que iguala Gerard Moreno en el Villarreal

El delantero del Submarino entra en la historia del club en el año del Centenario

Gerard Moreno (i), el ‘Killer de Santa Pertètua de Mogoda’, tras marcar ante el Girona y batir un récord histórico con el Villarreal.

Gerard Moreno (i), el ‘Killer de Santa Pertètua de Mogoda’, tras marcar ante el Girona y batir un récord histórico con el Villarreal. / David Borrat

Ismael Mateu // Santiago Vila

Ha vuelto a hacer historia en el Submarino. Gerard Moreno, con su tanto del pasado domingo en Montilivi en el tiempo descuento ante el Girona (1-2), que significó la clasificación del Villarreal CF para la Europa League, sumó

El Killer de Santa Perpètua de Mogoda sumó su gol número 106 con la elástica grogueta, una cifra que sirve para igualar a Adriano García como máximos anotadores en la historia de la entidad de la Plana Baixa.

Dos goleadores muy queridos

La lista de goleadores históricos de Submarino la encabezan dos ídolos de la afición grogueta. Referentes de dos épocas distintas, pero ambos son igual de queridos. Adriano García y Gerard Moreno, con 106 goles, son los únicos que han superado el centenar de tantos con la elástica amarilla a lo largo de los 100 años de la historia del club.

El goleador histórico del Villarreal CF, Adriano García.

El goleador histórico del Villarreal CF, Adriano García. / Mediterráneo

El tercero, 'il Bambino'

El tercero en el listado histórico de la entidad es Giuseppe Rossi, autor de 82 tantos con el Villarreal. Rossi era el máximo goleador en Primera, con 54 goles, hasta la irrupción de Gerard Moreno, que a día de hoy lleva ya 70, y creciendo.

Giuseppe Rossi

Giuseppe Rossi

Forment, un clásico y otros goleadores

Después de Rossi asoman dos futbolistas de aquellas temporadas en las que el Villarreal competía lejos de la élite del fútbol mundial. Forment (4º) marcó 72 goles, todos ellos entre Tercera, Regional y Copa. Tras él, con 62, aparece en el ránking Diego. Sus dianas con el Submarino se reparten entre Segunda, Tercera, Regional y el propio torneo del KO.

El ránking de goleadores históricos en el Villarreal CF.

El ránking de goleadores históricos en el Villarreal CF. / J. A. Mampel

Tras ellos culminan el listado de máximos goleadores históricos del Villarreal tres futbolistas del presente siglo. Forlán acumuló 57 goles y además consiguió el trofeo Pichichi jugando en el Submarino, en la temporada 2004/05. Los mismos goles, 57, marcó con el Villarreal uno de los futbolistas más especiales en la historia del club: Santi Cazorla. Tras él aparece un delantero: Bakambu, que anotó 48 goles, 32 de ellos en el campeonato de Liga. 

Séptimo de esta Liga

El de ayer fue el 7º tanto de Gerard en la presente Liga, en 19 partidos. El goleador barcelonés suma 10 en total en el presente ejercicio, ya que marcó 3 en Copa del Rey y 1 en Conference League.

Suscríbete para seguir leyendo