VILLARREAL CF

El Villarreal presenta su primera camiseta para la temporada 2023-2024

El club anuncia que seguirá con Joma cuatro años más

Raúl Albiol posa con la nueva camiseta del Villarreal.

Raúl Albiol posa con la nueva camiseta del Villarreal.

Redacción

Ya es oficial. El Villarreal ha presentado su nueva primera equipación para la temporada 2023-2024 y ha anunciado que seguirá ligado a Joma durante cuatro cursos más. Una relación contractual que empezó en julio del 2016 y se prolonga, mínimo, hasta 2027. Los futbolistas que posaron con la nueva elástica del próximo curso fueron Raúl Albiol, el centrocampista del Villarreal B Carlo Adriano y la defensa del Villarreal Femenino Cristina Cubedo.

Carlo Adriano posa con la camiseta en la Cerámica.

Carlo Adriano posa con la camiseta en la Cerámica. / VILLARREAL CF

Tras el anuncio de la primera equipación, próximamente se darán a conocer la segunda y tercera equipación.

Mismo estilo

La camiseta amarilla es símbolo del Villarreal y lo seguirá siendo. La elaboración es fruto de un gran proceso de colaboración entre marca y club. Como resultado, la estética actual mantiene el color que le da el famoso apodo. Los uniformes recogen su esencia combinándola con aspectos renovados y con un estilo elegante plasmado en tejido reciclado. Para darle un toque especial y moderno, se ha aplicado un acabado en Jacquard que dibuja ondas en la tela y que, al mismo tiempo ayudan a la transpiración del sudor. Como es habitual, viene acompañada de detalles en azul marino remodelados, incluido el pequeño emblema de la espalda.

Por otro lado, en el diseño de la prenda destaca el patrón regular con cuello redondo en rib y detalle a pico en mesh. Presenta una abertura en las mangas con doble acabado también en mesh y en rib. En el bajo, se optimiza el ajuste con medio canalé. Todo ello contribuye a la libertad de movimiento y al confort de los futbolistas.

Una camiseta ecológica

Para los nuevos uniformes, Joma se ha reafirmado en su compromiso con el cuidado del medioambiente fabricando las elásticas 100% con poliéster reciclado. La mayoría de las equipaciones que la marca fabrica ya llevan este tejido. Se elabora a partir de fuentes recicladas, sobre todo de botellas PET, que se convierte en materia prima. Así, se reducen un 75% de las emisiones de CO2 y se evita el uso de petróleo.

En cuanto a los beneficios al realizar ejercicio físico, el poliéster reciclado aporta elasticidad, resistencia y buena transpirabilidad.