VILLARREAL CF

El Villarreal renueva a Pablo Iñiguez y se fija en el lateral Altimira para el filial

El club prolonga hasta el 2024 el contrato del capitán del Villarreal B y apunta al zaguero diestro ex del Andorra

Pablo Iñiguez renovado por una temporada más, y el club quiere reforzarse con el lateral Altimira.

Pablo Iñiguez renovado por una temporada más, y el club quiere reforzarse con el lateral Altimira. / Villarreal CF / LaLiga

Como ha expresado este martes el Villarreal CF es uno di noi (uno de los nuestros). Pablo Iñiguez seguirá siendo groguet una temporada más. El central valenciano ha renovado por un ejercicio más con el Submarino, por lo que amplía su vínculo con la entidad hasta el 30 de junio de 2024.

Producto de cantera

Iñiguez llegó a Miralcamp siendo un niño y se formó como futbolista en las categorías inferiores del club, consiguiendo el clásico Submarino de Cerámica a modo de reconocimiento por sus 10 años en el club en 2014, llegando a jugar en el primer equipo.

Tras esa primera etapa, dejó el club para militar en otros equipos como el Rayo Vallecano, Girona, Reus Deportivo o Hércules, para regresar al Villarreal y a su equipo filial hace dos temporadas.

Veterano del club

Con 29 años, Iñiguez es uno de los jugadores que lleva el peso del equipo por su veteranía y conocimiento del club. En esta última temporada tan solo pudo jugar 19 partidos en LaLiga SmartBank, ya que unos problemas físicos le impidieron estar con su equipo varias jornadas. 

Pablo es uno de los héroes del ascenso a Segunda División y la posterior permanencia en la categoría de plata y luchará un año más por mantener al Mini Submarino en el fútbol profesional.

Pablo Iñiguez

Pablo Iñiguez, jugador del Villarreal B.

Altimira, en cartera

Al margen de las renovaciones, el apuntalar y reforzar la plantilla del Villarreal B es una de las prioridades del club. El filial que seguirá entrenando Miguel Álvarez se queda sin ninguno de los dos laterales diestros de esta temporada.

Miguel Leal acaba contrato y no continuará, mientras que Sergio Carreira regresará al Celta, al no hacer frente a la opción de compra que tenía la entidad de la Plana Baixa. Uno de los nombres que bajara la secretaría técnica amarilla es el barcelonés Adrián Altimira, Alti, en el Andorra estas dos últimas temporadas, y que ha desestimado la renovación de su contrato en el club del Principat, con el que ha militado en el ejercicio 2022/23 en Segunda División

Producto de La Masía

Se trata de lateral diestro de 22 años nacido en la localidad barcelonesa de Cardedeu, quien se formó en las categorías inferiores del Barcelona, en La Masia.

Acabada su etapa juvenil, Alti jugó media temporada en el Melilla y las dos últimas en el Andorra, donde ha sumado 68 partidos y en el presente campeonato fue el tercer futbolista que más minutos jugados (2.660), sólo superado por el defensa central Mika Mármol (3.284), así como por el mediocentro Marc Aguado (2.660). 

Sin duda, sería un refuerzo de primer nivel para la categoría de plata y con edad para subir y reforzar al primer equipo cuando la situación lo requiriese en la próxima temporada 2023/24.