El Villarreal anuncia la incorporación de Gabbia para su defensa

El central italiano de 23 años llega cedido por el AC Milan para esta temporada 23/24

Gabbia, firmando su contrato como 'groguet' junto a Fernando Roig Negueroles.

Gabbia, firmando su contrato como 'groguet' junto a Fernando Roig Negueroles. / Pau Bellido

Matteo Gabbia se ha convertido en nuevo futbolista del Villarreal. El joven defensor italiano de 23 años se une a la disciplina amarilla cedido por el AC Milan de cara a la temporada 23/24 para aportar frescura y garra en la zaga grogueta.

El futbolista lombardo llegó al primer equipo del Milan tras formarse en las categorías inferiores de la entidad. Tras debutar en 2017 en un partido de Europa League, se marchó cedido en 2018 a la AS Lucchese de la Serie C para volver, más tarde, al conjunto de San Siro.

De promesa a realidad

A sus 23 años, Gabbia ha sido internacional con la Selección Italiana en todas las categorías inferiores desde la Sub-15 hasta la Sub-21, combinado con el que disputó siete encuentros; dos de ellos en el Europeo de la categoría. En la Serie A, ha disputado un total de 37 partidos, acumulando 2.384 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol azzurro.

El jugador ya entrenará esta mañana con sus nuevos compañeros (9.30 horas) e incluso podría viajar con el equipo esta tarde al ‘stage’ en Países Bajos y Portugal. En los próximos días se dará a conocer la fecha concreta de su presentación oficial.

Imagen de Gabbia ya con la camiseta del Villarreal CF que defenderá esta campaña.

Imagen de Gabbia ya con la camiseta del Villarreal CF que defenderá esta campaña. / Pau Bellido