El Villarreal dice adiós a este portero

Una de las opciones para reforzar al Submarino se pierde debido a una oferta millonaria

El Villarreal dice adiós a este portero

El Villarreal dice adiós a este portero / VILLARREAL CF

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Villarreal CF ha empatado este sábado en el primer partido de la Sela Cup 2023 que, a su vez, supone el penúltimo encuentro de una pretemporada no demasiado brillante del Submarino, en un verano que afronta cambios profundos e importantes en la plantilla. Unos cambios que también podrían llegar hasta la portería.

El Villarreal busca otro portero, pero no será Robert Sánchez. El internacional español de 25 años, que no entraba en los planes del Brighton & Hove Albion, se marcha al Chelsea a cambio de 29 millones de euros, con un contrato hasta el 2030.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Robert al Chelsea: aporta más calidad a nuestra unidad de porteros», dijeron los codirectores deportivos de la entidad londinense, Paul Winstanley y Laurence Stewart. «Ha demostrado su valía repetidamente en la Premier League y ha sido internacional con su país», agregaron. «Estamos emocionados de verlo trabajar con Mauricio [Pochettino] y su equipo de entrenadores durante la próxima temporada», añadieron los directivos.

titosanchez

El Villarreal dice adiós a este portero / CHELSEA FC

La extraña situación de Robert

Sánchez, quien jugó 23 partidos en la Premier con el Brighton la temporada pasada, desafiará al también internacional español Kepa Arrizabalaga por un puesto de titular en Stamford Bridge, donde tendrá como compañero a un ex del Villarreal como el delantero senegalés Nicolas Jackson.

Robert Sánchez había sido titular las últimas temporadas, pero perdió el puesto con la llegada del italiano Roberto de Zerbi al banquillo. Además, técnico y cancerbero tuvieron sus más y sus menos, de ahí el distanciamiento irreconciliable; hasta tal punto, que había sido declarado transferible, pese a que le quedaban dos años de contrato. El Submarino no podía competir económicamente, pero esperaba poder contar con él en calidad de cedido, en el caso de que el Brighton no quisiera desprenderse del todo.

¿Qué sucederá?

Ahora, sin olvidarse de Gero Rulli (propiedad del Ajax), el Villarreal continúa sondeando a otro guardameta que complemente a Pepe Reina y Filip Jörgensen. 

Suscríbete para seguir leyendo