VILLARREAL CF

Gerard Moreno entra en la historia como el máximo goleador del Villarreal... ¡con 107 goles!

El delantero ‘groguet’ supera a Adriano García (106) con el tanto de la victoria en Mallorca

Gerard Moreno durante el encuentro en Mallorca.

Gerard Moreno durante el encuentro en Mallorca. / CATI CLADERA

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Un gol para agrandar su leyenda. Un tanto que eleva a Gerard Moreno a la cima de la historia del Villarreal. El delantero de Santa Perpetua de Moguda ya es el máximo goleador histórico del club, alcanzando la cifra de 107 y superando los 106 de Adriano García.

El ‘7’ groguet no ocultó su felicidad por este increíble logro: "La verdad es que me hacía mucha ilusión poder ser el máximo goleador de la historia del Villarreal. Llevo muchos años aquí, he ido poco a poco consiguiendo objetivos y todo el mundo sabe lo que significa el club para mi, es mi casa. Es un sueño hecho realidad e intentaré mejorar estos datos", comentó muy orgulloso. 

Un Gerard, que al margen de los números individuales, es un jugador de equipo: "Lo más importante es ayudar al equipo a conseguir la victoria. La derrota ante el Betis fue cruel y necesitábamos un triunfo así para arrancar", dijo. 

Su análisis del triunfo

Respecto al transcurso del duelo, argumentó "que hicimos un partido excelente porque sabía sabíamos como jugaban", y destacó "que era muy importante no perder la paciencia". "Cuando ha llegado el gol, se han ido hacia arriba y hemos podido sentenciar. Hemos hecho un partido muy serio y el premio ha podido ser la victoria", prosiguió en su análisis. 

"Ellos son un equipo muy intenso y cada vez que buscamos progresar nos frenaban. Esto es una manera de jugar a fútbol, ellos creen en esta forma de jugar y le sacan partido", profundizó. 

Asimismo, analizó la situación tras estas primeras dos jornadas: "Al final mandan los resultados, llevamos tres puntos y el próximo domingo tenemos un partido en casa ante el Barça que será muy difícil, pero iremos a ganar". 

El delantero groguet detalló como se está encontrando en este inicio liguero jugando en la banda derecha: "Estamos intentando trabajar y que todo el mundo esté más cómodo y pueda explotar sus virtudes. He jugado más hacia dentro y lo hablo con el mister para estar en la mejor posición". 

Por otra parte, reconoció que han sufrido bajas importantes pero que han llegado otros jugadores que van a aportar muchísimo:"Creo que los compañeros se han adaptado muy bien y todos tienen muchas ganas de mejorar. Cada año se marchan jugadores importantes, pero la historia del Villarreal dice que siempre luchamos por los puestos europeos", zanjó.

Así pues, Gerard Moreno agrandó su leyenda con un gol para el recuerdo en Mallorca... y los que quedan por llegar.