VILLARREAL CF

El Villarreal confirma la ampliación del contrato de Dani Tasende y el Zaragoza solicita su cesión

El futbolista, que está en la agenda del Zaragoza, entra en la recta final de su recuperación

El joven lateral vigués Dani Tasende, duran la firma de la ampliación de su nuevo contrato.

El joven lateral vigués Dani Tasende, duran la firma de la ampliación de su nuevo contrato. / Villarreal CF

redacción

El Villarreal y Daniel Esmoris Tasende (Coristanco, 06/07/2000) han acordado la ampliación del contrato del jugador gallego con el Submarino, que ya estaba vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2025, por una temporada más , por lo que vestirá de amarillo hasta 2026.

El jugador, que se encuentra en fase de recuperación de una lesión sufrida en la primera jornada frente al Eldense en el Estadio de la Cerámica, está en la agenda del Real Zaragoza de cara al mercado de invierno que arrancará el 1 de enero.

Un proyecto de club

Tasende, o 'Esmo', como le apodan sus compañeros, es un lateral izquierdo de gran recorrido por la banda y capacidad de sumarse al ataque. Con el Villarreal B, logró el histórico ascenso a Segunda División y la posterior permanencia en la categoría de plata aportando calidad y solidez al equipo, además de goles y asistencias de bella factura. 

El jugador amarillo ha jugado 101 partidos oficiales con el Mini Submarino, anotando nueve goles y dando siete asistencias. Durante la pasada campaña, participó en 38 de los 42 partidos del campeonato regular a las órdenes de Miguel Álvarez, siendo una pieza clave en los logros colectivos.

Tasende debutó con el primer equipo el 30 de noviembre de 2021 en la Copa del Rey, precisamente contra un conjunto gallego como Victoria CF (0-8). Además, en el inicio de la pasada temporada, fue convocado para los dos partidos de la ronda previa de la Conference League ante el Hajduk Split.