VILLARREAL CF

El sueño de Alfonso Pedraza: "Es uno de los mejores días de mi vida"

El lateral del Villarreal completa su primer entrenamiento con la selección y podría debutar ante Noruega 

Alfonso Pedraza, en su primer entrenamiento con España.

Alfonso Pedraza, en su primer entrenamiento con España. / RFEF

Un logro que podrá contar a sus hijos y a sus nietos: «Fui convocado con la selección española de fútbol». Alfonso Pedraza cumplió en la media noche del jueves el sueño de cualquier niño: representar a su país. España acababa de vencer a Escocia por 2-0 y eran casi las 00.00 horas cuando Luis de la Fuente anunciaba que Pedraza era el elegido para sustituir al lesionado Alejandro Balde, que abandonó la concentración por unas molestias en la ingle. 

«Es un sueño cumplido y uno de los mejores días de mi vida. Muchas gracias por todos los mensajes y felicitaciones que me habéis mandado

Alfonso Pedraza

— Jugador del Villarreal

El lateral izquierdo del Villarreal, como no podía ser de otra manera, se mostró feliz, e inmediatamente se preparó para incorporarse a la selección. En menos de 12 horas, estaba entrenando junto a sus compañeros en Sevilla... y posando con la roja por primera vez en su carrera deportiva: «Tremendamente feliz y orgulloso por mi primera convocatoria con la selección absoluta», acompañado de un emoticono de fuerza y de la bandera de España. «Es un sueño cumplido y uno de los mejores días de mi vida. Muchas gracias por todos los mensajes y felicitaciones que me habéis mandado. Seguimos!», finalizó. 

Pedraza, feliz tras su primera convocatoria con España.

Pedraza, feliz tras su primera convocatoria con España. / RFEF

De este modo, el cordobés completó ayer su primera sesión en la Ciudad Deportiva Jesús Navas de Sevilla, en la que se reencontró con viejos conocidos como Pau Torres, excompañero en el Villarreal durante las últimas temporadas.

¿Debutará ante Noruega?

Por la tarde, la expedición viajó a Oslo y hoy tiene previsto entrenar en el estadio Ullevaal de Oslo para preparar el duelo ante la Noruega de Erling Haaland... y el futbolista del Submarino Alexander Sorloth, que sigue en estado de gracia. Un encuentro en el que podría debutar Alfonso Pedraza, que luchará por un puesto con el lateral del Real Madrid, Fran García. Por segunda convocatoria consecutiva, un jugador del Villarreal entra para sustituir a un lesionado. En octubre fue Yeremy Pino, que precisamente se ha perdido esta cita por lesión, y ahora llega el turno de Alfonso Pedraza. Un lateral ofensivo que destaca por su potencia y que ha despertado el interés de Luis de la Fuente.

El sueño de Pedraza ya es una realidad y quizás, el domingo, debute de forma oficial con la selección española.