VILLARREAL CF

Recuperar a Foyth para Granada, objetivo del Villarreal

Pacheta espera contar con al argentino, para apuntalar el sistema defensivo del equipo, es una de las prioridades del entrenador burgalés del Submarino

José Rojo Pacheta espera contar con Juan Foyth a finales de semana.

José Rojo Pacheta espera contar con Juan Foyth a finales de semana. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Apuntalar y mejorar el sistema defensivo del Villarreal CF es una de las grandes preocupaciones y retos de José Rojo Martín, Pacheta. El técnico del Submarino es consciente de que para el resurgir en la tabla clasificatoria en cuanto a juego y resultados es fundamental que el equipo se haga fuerte en lo defensivo

Uno de los estandartes de la zaga amarilla las últimas temporadas es el argentino Juan Foyth, que no viajó con su selección en la ventana FIFA de octubre y no pudo enfrentarse al Alavés en el parón liguero por unos problemas musculares que no han trascendido. El zaguero platense, que todavía no se ha unido al grupo, podría reincorporarse al equipo o bien hoy o a finales de semana, siendo una de las prioridades del cuerpo técnico groguet.

Jose Rojo Pacheta, head coach of Villarreal, looks on during the spanish league, LaLiga EA Sports, football match played between Getafe CF and Villarreal CF at Coliseum Alfonso Perez stadium on September 30, 2023, in Madrid, Spain.

Jose Rojo Pacheta, entrenador del Villarreal. / AFP7 vía Europa Press

Regreso a la actividad

El Villarreal disfrutó el pasado martes de jornada de descanso y será a partir de este miércoles, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Miralcamp, cuando el conjunto de la Plana Baixa vuelva a los entrenamientos para seguir preparando el encuentro del próximo lunes contra el Granada (21.00 horas), correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga, después de conocer el aplazamiento de su partido de Europa League contra el Maccabi Haifa que tendría que haberse disputado mañana en el Estadio de la Cerámica y finalmente se disputará el miércoles 6 de diciembre.

Juan Foyth, en el Villarreal-Las Palmas.

Juan Foyth, en el Villarreal-Las Palmas. / Manolo Nebot

El técnico del equipo amarillo, Pacheta, no podrá contar en tierras granadinas con el lesionado Yeremi Pino y, muy probablemente, tampoco con Denis Suárez --sigue con su lesión de isquiotibiales-- ni Francis Coquelin, pese a que el mediocentro francés ya entrena con el grupo.

Es por ello que la gran preocupación del preparador burgalés es en estos momentos el estado físico de Juan Foyth, cuya ausencia se notó, y mucho, en el encuentro contra el Deportivo Alavés del pasado fin de semana por unas molestias musculares y es la gran duda para la próxima jornada liguera. En el club reina el optimismo, aunque en ningún caso se forzará al futbolista argentino.