Fútbol

Villarreal CF | Equipo y afición se unen frente a la adversidad

Acto de hermanamiento para presentar a los nuevos fichajes

Un total de 17 peñas oficiales estuvieron representadas en el acto.

Un total de 17 peñas oficiales estuvieron representadas en el acto. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Dicen que el mejor antídoto ante la adversidad es la unidad, esa a la que ha apelado tantas veces el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, cuando han venido mal dadas. Pocas han sido las veces en las que los resultados no han sido los esperados desde la llegada del mandatario groguet al Submarino, pero esta es una de ellas. Se destituyó a Quique Setién, se fichó a José Rojo Martín, Pacheta, y ahora solo falta que lleguen unos resultados que se están haciendo demorar. Es por ello que club, equipo y afición están cerrando filas en torno a una bandera: la de la unidad

Es por ello que el Villarreal CF celebró este jueves con mayor énfasis si cabe el tradicional acto de bienvenida a los nuevos jugadores groguets en comunión con la afición. La Agrupació de Penyes tuvo la oportunidad de disfrutar de un cálido encuentro con los nuevos rostros de los equipos masculino y femenino en un escenario de excepción como no es otro que el restaurante El Ceramista del Estadio de la Cerámica.

Pacheta, al frente

Un bello acto repleto de emociones que estuvo liderado por el propio entrenador del Submarino, Pacheta, junto a los futbolistas Alexander Sorloth, Filip Jörgensen, Denis Suárez, Ilias Akhomach, Brereton Díaz, Santi Comesaña, Matteo Gabbia y Ramon Terrats, por parte del primer equipo; y las jugadoras Queralt Gómez, Raquel Morcillo, Lucía Romero y María Romero del Villarreal femenino.

Sorloth, junto a un aficionado.

Sorloth, junto a un aficionado. / Villarreal CF

Más de 200 incondicionales

A su vez, por parte de la afición acudieron al evento más de 200 aficionados, en representación de un total de 17 peñas oficiales del Villarreal CF: Submarí Groc (Vila-real), L’12 Afició (Vila-real), Fúria Amarilla (Vila-real), San Pascual (Vila-real), Celtic Submarí (Vila-real), Tribuna Groga (Vila-real), Chequia Groga (Vila-real), Orange Submarí (Vila-real), Villarreal Fans (Vila-real), Pardals Grocs (Vall d’Uixó), Villarreal CF Vinaròs (Vinaròs), Llangostí Groc Vinaròs (Vinaròs), Betxí Groguet (Betxí), La Rajola Grogueta (L’Alcora), Kassel Hércules (Kassel, Alemania), así como las nuevas peñas Algroc (Almenara) y Montí Groguet (Onda).

Miembros de 17 peñas oficiales del Villarreal participaron en el acto. Algunas, internacionales.

Miembros de 17 peñas oficiales del Villarreal participaron en el acto. Algunas, internacionales. / Villarreal CF

Todos ellos, equipo y afición, unidos frente a la adversidad. 

El discurso de Pacheta

Ante la atenta mirada de sus futbolistas y de las jugadoras del primer equipo, José Rojo Pacheta fue el primero en tomar la palabra en un acto de hermandad emotivo y muy cercano para el aficionado, algo que ya no se estila en los clubs de élite y que el Villarreal tiene a bien seguir mimando y alimentando.

El técnico burgalés habló con el corazón, como es él, con el gracejo y naturalidad que le caracteriza. «¡Hay que ganar pronto, eh! Todos queremos eso», dijo, entre las risas de los más de 200 peñistas del Submarino presentes.

Pacheta, en el acto.

Pacheta, en el acto. / Villarreal CF

«Antes que nada quiero felicitar y elogiar el ánimo que nos brindó el público el pasado domingo ante el Alavés. Gracias a la afición por el gran apoyo que nos mostraron, porque nos hace mucha falta y nos sirve mucho más de lo que la gente cree», expuso.

El entrenador amarillo ensalzó el privilegio que supone estar en el Submarino. «Tanto para mí como para mi cuerpo técnico es un honor estar en el Villarreal, es un honor entrenar a estos jugadores y que la gente tenga claro que más pronto que tarde vamos a ganar, y empezaremos a hacerlo el lunes», arguyó

Emotivo colofón

Pacheta cerró su discurso, lleno de emotividad y emoción en su rostro con una frase que caló hondo entre los presentes: «Solo os digo que por trabajo no será. Nos vamos a dejar el alma por este escudo, por esta ciudad y por esta afición»