Copa del Rey

La crónica | El Villarreal alimenta su autoestima en Chiclana (0-5)

El equipo de Pacheta respeta a la Copa y al rival y golea con un gran Trigueros, que firma un ‘hat-trick’

La celebración de Jorge Pascual.

La celebración de Jorge Pascual. / EFE/Román Ríos

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Un partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante un rival de categoría regional puede servir de muy poco. De hecho, el riesgo de sufrir una eliminación que se tildaría de bochornosa es el principal peligro al que un equipo de élite se expone. Pero si ese conjunto no atraviesa por su mejor momento, un triunfo rotundo y convincente vale, y de mucho, para sus propios futbolistas, especialmente para ganar en autoestima.

El Villarreal no dio opción a la sorpresa en su estreno en el torneo del KO ante el Chiclana, combinado de la División de Honor de Andalucía, el equivalente a la Lliga Comunitat (antigua Regional Preferente), al que le endosó un 0-5, que pudieron ser muchos más, con Manu Trigueros como protagonista al anotar un hat-trick (tres goles en el mismo partido), en un duelo en el que volvió a quedar demostrado que la Cantera Grogueta goza de buena salud.

Ilias Akhomach, Carlos Romero y Jorge Pascual, que fueron titulares, más Adrià Altimira y Diego Collado, que entraron en la segunda mitad, demostraron que los jugadores del filial van como motos y que su dinamismo, calidad, desparpajo y personalidad en el rectángulo de juego les vale tanto para medirse al Chiclana como a cualquier club de élite.

De hecho, el citado Jorge Pascual, el León almeriense del Villarreal B, anotó otro de los goles y Álex Baena cerró la cuenta.

Superioridad manifiesta

El equipo de la Plana Baixa no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al modesto conjunto chiclanero, que mostró pundonor pero no pudo hacer nada ante la evidente superioridad de su rival.

Manu Trigueros.

Manu Trigueros. / EFE/Román Ríos

El Submarino abrió el casillero de goles en una jugada por la derecha que remató de primeras, a los 19 minutos, Manu Trigueros, el jugador más destacado del partido al firmar un triplete.

Los groguets tuvieron la posesión la gran mayoría del encuentro, de hecho fue 72% a 28% al final del choque en favor de los de José Rojo Martín, Pacheta.

Con el monólogo amarillo llegó el segundo tanto, que lo convirtió el canterano Jorge Pascual a la media hora de juego, tras una buena penetración de Ilias Akhomach por la derecha.

Precisamente el hispano-marroquí, que fue titular en Granada, fue uno de los más destacados en el primer acto, con constantes penetraciones por la derecha y siendo objeto de numerosas faltas. El internacional sub-21 con la Rojita apunta a salir de inicio este próximo domingo ante el Athletic Club de Bilbao en La Cerámica.

Con el acoso amarillo el Villarreal se fue al descanso con ventaja de 0-3, tras un remate de Trigueros en llegada desde atrás para convertir un pase de Carlos Romero --qué buena pinta de gran lateral tiene--, que se internó por la izquierda a falta de tres minutos.

Expectación en Chiclana con el Villarreal.

Chiclana con el Villarreal. / Villarreal CF

Sentencia

En la segunda parte, Trigueros se dio su propio homenaje marcando su tercer gol, de penalti, tras un derribo de David sobre Diego Collado (m.71), que al igual que Adrià Altimira habían entrado en dicho segundo acto. Igual que Álex Baena, quien redondeó el marcador con el quinto gol del Villarreal aprovechando un rechace del portero en el 73.

El Submarino cumplió con su cometido de no sufrir, disputar un partido con seriedad, respetando la competición, y en el que jugadores como Comesaña, los citados Trigueros, Akhomach, Romero, Altimira y Collado aprovecharon su oportunidad.

El Villarreal alimenta su autoestima goleando y pasando a la segunda ronda de la Copa

Suscríbete para seguir leyendo