VILLARREAL CF

Pacheta, las sensaciones del equipo y su llamamiento a la afición ante el Villarreal-Athletic

El técnico del Submarino quiere que su conjunto y la afición vayan de la mano: "Todos juntos será más fácil"

José Rojo Pacheta, en la rueda de prensa previa al partido del Villarreal ante el Athletic.

José Rojo Pacheta, en la rueda de prensa previa al partido del Villarreal ante el Athletic. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sabe la importancia de los puntos de cara al partido de este domingo en el regreso a LaLiga y es consciente de que deben comenzar a escalar posiciones en la tabla clasificatoria de Primera División. El entrenador del Villarreal CF siempre es sincero, ni se esconde ni se escuda, va al grano. José Rojo Pacheta afirmó este sábado que el encuentro de este domingo ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas) tiene un enorme valor porque puede acercar a su equipo a la zona tranquila de la clasificación.

El míster es ambicioso aunque sabe que hay que ir paso a paso. “Todos los partidos son importantes, pero en este tienes la opción de meterte en la zona más tranquila, lo que te permite mirar más hacia arriba”, dijo el preparador burgalés.

José Rojo Pacheta da instrucciones durante un entrenamiento del Villarreal ante la atentamirada de Juan Foyth, Alfonso Pedraza y Manu Trigueros.

José Rojo Pacheta da instrucciones durante un entrenamiento del Villarreal. / VILLARREAL CF

Respeto al rival

El técnico definió al Athletic como un equipo “muy potente, rápido y con jugadores de calidad que transitan y son peligrosos”, si bien recordó que “somos el Villarreal y sabemos que tenemos que ganar todos los días, aunque no es nada fácil”.

Del Athletic me preocupa hasta el utillero. Pero siempre me preocupa más mi equipo”, precisó el burgalés, que destacó las "muchísimas alternativas” de juego del conjunto vasco.

“Ellos hacen muchas cosas bien que parecen fáciles, pero que son difíciles. Me preocupan sus transiciones, pero creo que si nosotros estamos bien podemos hacer sufrir mucho al Athletic y a cualquiera”, señaló con respecto al conjunto rojiblanco.

Buenas sensaciones y datos

El entrenador del Villarreal aseguró que su equipo está “cada vez está mejor”, afirmación que le confirman “las sensaciones y los datos” que maneja el cuerpo técnico.

“Tenemos que seguir mejorando en los errores que cometemos. Debemos intentar que los rivales transiten menos y ser mucho más contundentes en nuestras acciones”, explicó Pacheta, quien confesó estar “ilusionado y expectante con lo que está por venir”.

José Rojo Pacheta, entrenador del Villarreal CF.

José Rojo Pacheta, entrenador del Villarreal CF. / Villarreal CF

A seguir mejorando

El preparador amarillo tiene claro que el equipo está en fase de progresión. “Tenemos margen de crecimiento en el control de partido y en la verticalidad. Vamos a seguir creciendo para tener más ocasiones y más opciones de gol, para que el equipo sea más competitivo y para que la gente esté más tranquila y orgullosa”, argumentó.

Llamamiento a la afición

El entrenador groguet, por último, pidió a la afición del Villarreal "que vaya junto al equipo y le apoye en los malos momentos, todos juntos será más fácil", terminó un Pacheta que confía en contar con el delantero noruego Alexander Sorloth, si bien adelantó que citará al canterano Jorge Pascual.