VILLARREAL CF

La sorprendente decisión de un jugador del Villarreal y su 'cambio' de país

Las raíces del futbolista, detrás de dos decisiones sonadas en las últimas horas

La sorprendente decisión de un jugador del Villarreal y su 'cambio' de país

La sorprendente decisión de un jugador del Villarreal y su 'cambio' de país / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Ilias Akhomach, habitual en las últimas convocatorias con la selección española sub-21, es una de las destacadas ausencias en la última convocatoria de Santi Denia para los próximos partidos de clasificación para el Europeo de 2025 de la categoría. No obstante, el técnico dio la razón sobre la no presencia del jugador llegado el pasado verano a la disciplina del Villarreal: «Nos mandó una carta y lo aceptamos: quiere jugar con Marruecos». Así, ya acudirá a la próxima llamada de la selección olímpica de este país.

Hay que recordar que el futbolista de 19 años, nacido en la localidad barcelonesa de Els Hostalets de Pierola, dejó una de las imágenes más comentada del partido de la Europa League en el AEK Arena de Lárnaca ante el Maccabi Haifa (1-2), al no estar junto a sus compañeros, al igual que hizo el argelino Aïssa Mandi, en el minuto de silencio previo al partido en territorio chipriota, en memoria de todos los fallecidos en el vigente conflicto bélico entre Israel y Hamás.

UEFA Europa League - Maccabi Haifa vs Villarreal

La sorprendente decisión de un jugador del Villarreal y su 'cambio' de país / AGENCIAS

Novedades

Para esos encuentros (frente a Hungría en el Nuevo Colombino de Huelva el viernes 17 de noviembre y en Bélgica el 21 del mismo mes), las principales novedades son los retornos de Alberto Moleiro (Las Palmas) y Pablo Barrios (Atlético de Madrid), en lugar del groguet y del también colchonero Iker Muñoz.

Así que solo dos cambios en una lista de Denia para la Rojita, que ha ganado sus tres compromisos de clasificación para la cita de Eslovaquia-2025, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

Juegos Olímpicos

Además, hay que recordar que esta selección será la de referencia a la hora de acudir a los Juegos Olímpicos del año que viene en París, competición ya asegurada para España.