VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal B y el Andorra se reparten los puntos en un duelo marcado por la espesa niebla (0-0)

Los dos equipos dispusieron de ocasiones, entre ellas un lanzamiento que escupió el palo, pero el encuentro acaba en tablas

Javi Ontiveros en la ocasión más clara del Villarreal B.

Javi Ontiveros en la ocasión más clara del Villarreal B. / VILLARREAL CF

En un partido que, por el bien del fútbol y de los aficionados se debió suspender en el descanso por la espesa niebla, Villarreal B y Andorra se repartieron los puntos. Firmaron un empate sin goles. Lamentablemente el partido siguió su curso y se logró llegar a su fin con el mismo resultado que comenzó. Ocasiones no faltaron, entre ellas un remata al palo por cada uno de los contendientes: Andrés Ferrari (filial amarillo) e Iker Benito (de los andorranos). 

Ambiente londinense en La Cerámica con una niebla espectacular que dificultó mucho el seguimiento del juego desde las alturas, desde la grada, y posiblemente también perjudicó el juego de los dos equipos. Por unos momentos no se veía nada y por otras se veían las siluetas de los jugadores. El encuentro se fue animando con el paso de los minutos y el equipo de Miguel Álvarez, a pesar de las numerosas bajas, dio la cara y dispuso de las mejores ocasiones de gol. 

Carlo Adriano disputa un balón.

Carlo Adriano disputa un balón. / VILLARREAL CF

Ocasiones 

Para tanta niebla que había, la verdad es que pudieron distinguir jugadas meritorias. Hasta cuatro para el filial amarillo, que llevó el peso del partido. Lanchi tuvo la primera en el minuto 17, Jorge Pascual en el 18, Álex Forés en el 23 y Jorge Pascual, la última, en el minuto 31. Entre unas y otras llegadas con peligro, el Andorra dispuso de una muy clara de Lobete (min. 21) con un cabezazo que lamió el palo derecho de la portería de Miguel Morro. 

Sin goles y con la amenaza de una posible suspensión del partido (en el descanso el técnico visitante, Eder Sarabia, salió al centro del campo para calibrar la visibilidad), se llegó al descanso del encuentro. Y sin cambios en ninguno de los onces arrancó el segundo tiempo con la niebla ahora instalada en el campo, sin los vaivenes del primer acto. 

A por todas 

Con todo ello, en el minuto 53 en una brillante acción coral de todo el equipo, Javi Ontiveros tuvo la ocasión más clara de todo el partido. Se plantó sólo ante Dani Martín e incomprensiblemente lanzó fuera de los tres palos. La réplica llegó en el área amarilla con un centro-chut de Iker Benito muy cerrado que se estrelló en el larguero de la portería de un Villarreal B al que le seguía faltando media marcha más, y una conexión clara en el centro del campo y sus delanteros. 

En los diez últimos minutos, donde apenas se podía ver algo, y con el carrusel de cambios, pudo haber marcado el Villarreal B con un centro desde la izquierda y su remate lo rechazó primero el portero visitante Dani Martín y después el palo izquierdo, en el minuto 83. De ahí al final el Andorra apretó mucho, pero el 0-0 no se movió.  

Ficha Técnica: 

Villarreal B: Miguel Morro; Lanchi, Antonio Espigares, Pablo Iñiguez, Dani Tasende; Rodrigo (Dani Requena, min. 58), Aitor Gelardo, Carlo Adriano (Marcos Sánchez, min. 89), Javi Ontiveros (Diego Collado, min. 72); Álex Forés (Ferrari, min. 72) y Jorge Pascual (Tiago Geralnik, min. 72). 

Andorra: Dani Martín; Petxarromán (Arroyo, min. 59), Adri Vilanova, Diego González, Pampín; Álvaro Martín (Iván Gil, min. 72), Samper, Sergio Molina; Jesús Lobete (Manu Nieto, min. 88), Sheldler e Iker Benito (Miguel Leal, min. 72). 

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). Amonestó a los locales Jorge Pascual y Andrés Ferrari; y a los visitantes Samper. 

Campo: Estadio de la Cerámica. 

Entrada: 5.022 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo