La crónica | Claudia Iglesias rescata un punto para el Villarreal femenino frente al Tenerife (1-1)

Poco antes del empate la portera Carbonell salvó a las amarillas en un mano a mano frente a Ainhoa

La portera amarilla Carbonell realiza una parada de mérito frente a la tinerfeña Ainhoa.

La portera amarilla Carbonell realiza una parada de mérito frente a la tinerfeña Ainhoa. / Jorge Sastriques

El Villarreal firmó un trabajado empate ante el Tenerife. Las canarias se adelantaron con una diana de Blom en e segundo acto, pero Claudia Iglesias, en la recta final, igualó. 

A las groguetes les costó controlar un encuentro abierto y con alternativas, pero también con imprecisiones por ambas escuadras. Giménez protagonizó el primer acercamiento pero las chicharreras replicaron en sendas acciones de Ange y Thais, pero ninguna de ellas encontró portería. 

El dominio alterno se mantenía cuando McKenna remató a la red un centro de Claudia Iglesias, pero la jamaicana se encontraba en fuera de juego. Pasaban los minutos y las ocasiones con márchamo de se ausentaban en el Mini, más allá de dos tímidos disparos lejanos de Thais que se marcharon muy desviados. Cab destacar que Monforte tuvo que mover el banquillo antes de lo deseado, y es que Giménez tuvo que marcharse lesionada, le suplió Tere Morató, provocando que Ainoa retrasa su posición al eje de la defensa. 

En el segundo acto el Villarreal salió con fuerzas renovadas y Kanteh y, especialmente McKenna, generaron peligro pero Monday también pudo abrir el marcador para las canarias. Un marcador que se movió al cuarto de hora de la reanudación, cuando Bea asistió desde la banda izquierda a Blom, que batió a Carbonell culminando una jugada coral. 

Las jugadoras amarillas celebran el gol del empate de Claudia Iglesias.

Las jugadoras amarillas celebran el gol del empate de Claudia Iglesias. / Jorge Sastriques

Y Carbonell evitó el segundo en un mano a mano que le sacó a Ainhoa pocos minutos después. Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1. Claudia Iglesias empató en el 82’ al rematar de cabeza un córner en el segundo palo. Antes de ese saque de esquina la meta visitante tuvo que volar para sacar el rechace de una compañera que pudo suponer el empate. Finalmente, el Submarino suma un punto, aunque pudieron ser los tres, porque McKenna, en la última jugada, envió alto un balón franco en el área pequeña. El Villarreal le saca cinco puntos al descenso.

Suscríbete para seguir leyendo