VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal B perdona a un Oviedo que le empata en el minuto 93 (1-1)

El filial desperdicia varias ocasiones para sentenciar, pero los asturianos le igualan en el descuento

El ‘groguet’ Antonio Espigares rechaza de cabeza un balón centrado al área defendida por el filial amarillo.

El ‘groguet’ Antonio Espigares rechaza de cabeza un balón centrado al área defendida por el filial amarillo. / LaLiga

En el minuto 91 tuvo Dani Tasende el 2-0. Se quedó sólo ante el portero visitante Leo Román y cruzó el balón, que salió lamiendo el palo. Tercera vez que el Villarreal B le perdonaba la vida al Real Oviedo. Y en el minuto 94 llegó lo que nadie quería. Zapatazo de Cardero desde la frontal del área, Iker Álvarez que no llegó y el cuero acabó besando las mallas: 1-1. Empate en una gélida noche de jueves, en la 21ª jornada de Segunda División, que dejó frío al equipo de Miguel Álvarez.

Sin Pablo Iñiguez y sí con Alberto del Moral. Así afrontó el filial amarillo el último partido de 2023 ante un mejorado Real Oviedo que llevaba unas cuantas semanas cosechando buenos resultados y le habían acercado a la zona alta de la tabla, a pesar de llegar lastrado por hasta ocho bajas todas ellas por lesión.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal B. El equipo de Miguel Álvarez salió al terreno de juego en plan mandón, llevando la voz cantante y solo necesitaron ocho minutos para cobrar ventaja en el marcador. Un buen pase entre líneas de Carlo Adriano a Álex Forés que acabó con un lanzamiento directo a las mallas de la portería de Leo Román.

Villarreal B - Oviedo.

Villarreal B - Oviedo. / LaLiga

Cómodos

La escuadra vila-realense se encontró muy a gusto en el campo y brindó un extraordinario primer cuarto de hora, pero poco a poco los asturianos fueron mejorando. Después de una falta directa lanzada por Ontiveros y rechazada por Leo, los ovetenses dieron su primer aviso en el minuto 24 con un cabezazo de Masca.

Con un Villarreal B que quería y no podía anotar el 2-0, y un Real Oviedo que no se aclaraba en los metros finales, porque llegó con peligró a las cercanías del portal defendido por Íker Álvarez, se llegó a una recta final de la primera parte de toma y daca y con la mínima renta de un filial que volvió a mostrar una buena cara ante un potente rival.

Ontiveros, en el Villarreal B - Oviedo.

Ontiveros, en el Villarreal B - Oviedo. / Villarreal CF

Segunda parte

No se produjeron cambios en la reanudación. Los mismos onces en busca de sacar provecho a sus aproximaciones al área de su rival. El Real Oviedo tuvo más el balón, se aproximó más y mejor en el arranque del segundo tiempo, pero la mejor ocasión fue para el joven castellonense Rodri Alonso se que marcó sólo a portería y en el mano a mano con el portero envió el balón al muñeco, como se suele decir.

Eso fue en el minuto 56, y en 58 el que tampoco pudo marcar fue Javi Ontiveros. Se empezó a perdonar mucho y eso, a la larga, se suele pagar caro. El Oviedo se volcó en la segunda parte, pero no se aclaró en los metros finales. Perdonó Dani Tasende el 2-0 en el minuto 91, con un tiro raso y cruzado que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería rival, y en el 93 llegó el mazazo.

El golazo de Álex Cardero para aguarle la fiesta al filial amarillo que acariciaba una victoria que quedó en empate. 

La ficha técnica del partido

Suscríbete para seguir leyendo