VILLARREAL CF

Luz verde del Villarreal al regreso de Gabbia al AC Milan

El Submarino y el club ‘rossonero’ tienen prácticamente cerrada la vuelta del central italiano a su club de origen, del que está cedido, por falta de minutos

Matteo Gabbia regresará al AC Milan en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Villarreal.

Matteo Gabbia regresará al AC Milan en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Villarreal. / Villarreal CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El regreso de Matteo Gabbia al AC Milan es inminente. El Villarreal CF y el club rossonero tienen un principio de acuerdo para cancelar la cesión del zaguero italiano al conjunto de la Plana Baixa. Una marcha del defensa central natural de Busto Arsizio se estaba trabajando desde hace semanas y con vistas a la apertura del mercado de invierno, parece que está a punto de concretarse, rompiendo así el contrato del préstamo hasta el 30 de junio.

Villarreal y Milan trabajan para el regreso del cedido Gabbia

Villarreal y Milan trabajan para el regreso del cedido Gabbia. / MANOLO NEBOT

Cuenta poco para Marcelino

Pese a que de primeras contó con él, Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Submarino, había relegado a Gabbia como cuarto central, lo que ha facilitado el OK a la operación, ya que el AC Milan precisa ahora del futbolista y, además, la decisión de reforzar la zaga ya estaba tomada por parte del Villarreal, independientemente de si el zaguero italiano seguía o no hasta junio.

Las lesiones de Davide Calabria, Mattia Caldara, Malick Thiaw o Pierre Kalulu, quienes estarán apartados de los terrenos de juego durante bastante tiempo, habían provocado que los rossoneri empezaran a plantearse el regreso de Gabbia, el clual está a un paso de cristalizarse.

El préstamo de Gabbia fue una operación independiente aunque ligada al traspaso de Samu Chukwueze por 20 millones fijos (y 10 en variables), además de que el Villarreal se guardara un porcentaje en una hipotética venta del extremo nigeriano.

Sin apenas centrales

Eso sí, la marcha de Gabbia deja al Villarreal con las opciones defensivas muy mermadas, especialmente debido a la lesión de Juan Foyth, la posible salida de Kiko Femenía y la convocatoria segura de Aïssa Mandi para la Copa de África. Raúl Albiol y Jorge Cuenca serán, por tanto, los únicos centrales que tendrá el equipo en enero a expensas de la llegada de un refuerzo, siendo David García (Osasuna) y Eric Bailly (Besiktas) los mejor colocados.