MERCADO DE FICHAJES

Oficial | Guedes ya luce de amarillo en el Villarreal

El delantero portugués llega cedido hasta final de temporada y ya trabaja a las órdenes de Marcelino

Gonzalo Guedes ya luce como jugador del Villarreal.

Gonzalo Guedes ya luce como jugador del Villarreal. / Villarreal CF

Gonzalo Guedes ya es jugador del Villarreal CF hasta final de temporada. Llega en calidad de cedido al Submarino hasta junio de 2024 y este viernes, en una jornada maratoniana, ha pasado la revisión médica, ha firmado su cesión y se va a poner a entrenar a las órdenes de Marcelino García Toral para ver si entra en la convocatoria para el partido de este sábado en el Estadio de la Cerámica ante el Mallorca (16.15 horas). De hecho, incluso antes de que el club hiciera oficial su llegada, ya había sido inscrito en LaLiga y se había filtrado que lucirá el dorsal '9'.

Su fichaje se ha demorado más de lo previsto ya que, aunque el Villarreal ya había llegado a un acuerdo con el jugador y con su club de origen --el Wolverhampton Wanderers FC--, faltaba que el Benfica --donde ha jugado cedido la primera parte de la presente temporada-- aceptara su salida. Esta se dio en las últimas horas y el jugador luso ha llegado este viernes por la mañana al Aeropuerto de Manises, desde donde se ha desplazado hasta Vila-real para iniciar su nueva etapa como 'groguet'.

Guedes firma su cesión al Villarreal hasta final de temporada.

Guedes firma su cesión al Villarreal hasta final de temporada. / Villarreal CF

Trayectoria y palmarés

Gonçalo Manuel Ganchino Guedes (Benavente, Portugal, 29 de noviembre de 1996) es un delantero de impresionante talento y gran vocación ofensiva. Es un atacante hábil, veloz y con mucho desborde. Entre sus grandes virtudes, destaca el golpeo de media y larga distancia y su asombrosa facilidad para sortear contrarios a través del regate.

A pesar de recalar en el Submarino procedente del Wolverhampton Wanderers FC, Guedes ha defendido los colores del SL Benfica como cedido durante la primera mitad de la presente temporada. Precisamente fue en el conjunto lisboeta, donde el delantero luso dio sus primeros pasos como profesional.

Tras una brillante irrupción en el SL Benfica (96 partidos), Guedes recaló en el Paris Saint-Germain FC. En Francia, jugó 13 encuentros antes de dar el salto al fútbol español. En el Valencia CF, sacó su mejor versión y disputó 178 partidos. En su etapa como futbolista che, donde coincidió con Marcelino, Guedes firmó un total de 36 goles y repartió 30 asistencias.

Por si fuera poco, Guedes es internacional con la Selección de Portugal. Con el combinado nacional luso, ha jugado 32 partidos y ha anotado siete tantos.

Las lesiones

El futbolista ha pasado el reconocimiento médico sin problemas aunque viene de una temporada marcada por las lesiones, por lo que habrá que andar con cuidado para que el jugador pueda rendir al cien por ciento ahora que tanto lo necesita su equipo.

"Si no tiene una merma física, que creemos que no, es un buen futbolista. Puede jugar en cualquier posición de ataque. Lo conocemos bien y, a su máximo nivel, es un futbolista muy importante”, explicó Marcelino antes de saltar al terreno de juego en el entrenamiento vespertino de este viernes. Asimismo, el técnico del Villarreal recordó que cuando coincidió con el portugués en el Valencia lo utilizó sobre todo en la banda izquierda, si bien precisó que también puede jugar “de delantero y por la derecha”.

“Su polivalencia y sus virtudes de velocidad y desequilibrio puedes hacer que sea un jugador muy importante para nosotros”, explicó el preparador del Villarreal.