VILLARREAL CF

Mercado de fichajes | Yerson Mosquera llega a Vila-real para cerrar su cesión

El central colombiano pasará la revisión médica y se pondrá a las órdenes de Marcelino en la sesión del miércoles

Yerson Mosquera se convertirá en jugador del Villarreal hasta final de temporada.

Yerson Mosquera se convertirá en jugador del Villarreal hasta final de temporada. / Wolverhampton

Yerson Mosquera ha llegado este martes a mediodía a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para cerrar su cesión hasta final de temporada por el Villarreal CF. El central colombiano, de 22 años, vio con buenos ojos poner fin a su cesión en el Cincinnati de la MSL (donde disputó 30 partidos en la primera parte de la temporada) y salir también a préstamos desde el Wolverhampton --su club de origen-- este mercado de invierno en busca de más minutos.

El jugador pasará la revisión médica este martes y, salvo contratiempos de última hora, se pondrá a las órdenes de Marcelino García Toral en el entrenamiento del miércoles. Mosquera seguirá los pasos de Gonzalo Guedes y se sumará a la disciplina del Submarino hasta junio de este 2024. De hecho, esta segunda cesión se negoció con el club inglés al mismo tiempo que la del delantero portugués.

Tras la llegada de Eric Bailly al Villarreal semanas atrás, el técnico asturiano había solicitado un nuevo central para reforzar la zaga ya que Gabbia regresó al Milan, Raúl Albiol sigue renqueante (se espera recuperarle en breve) y Aïssa Mandi está disputando la Copa de África, por lo que solo podía contar con el defensa de Costa de Marfil y con Jorge Cuenca.