VILLARREAL CF

La histórica racha del Villarreal femenino en Primera División

Números y dinámica inéditas hasta la fecha desde su llegada a la élite de la Liga F para el conjuntoque dirige Sara Monforte

Lucía Gómez (i), que asistió a McKenna en el 0-1 ante el Valencia, y Nerea Pérez (c).

Lucía Gómez (i), que asistió a McKenna en el 0-1 ante el Valencia, y Nerea Pérez (c). / Villarreal CF

El Villarreal femenino de Sara Monforte está superando registros y batiendo récords desde que llegara a la élite. Las groguetas, que el pasado sábado dieron un golpe de autoridad en la Liga F ganando en el campo del Valencia (0-1), con un solitario gol de McKenna en el minuto 34, encadenó por primera vez tres triunfos consecutivos en la Primera División femenina.

El conjunto de la Plana Baixa ha superado gracias a su éxito en la Ciudad Deportiva de Paterna al Sporting Club Huelva, Real Betis y Valencia, y acumula 18 puntos en su casillero, siete por encima de las plazas de descenso, que actualmente ocupa el Granada, que suma 11 unidades en 17 jornadas.

Sara Monforte da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Pamesa.

Sara Monforte da instrucciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Pamesa. / Villarreal CF

Anteriores registros

Hasta la fecha, el primer equipo femenino del Villarreal solo había sido capaz de enlazar dos triunfos seguidos dos veces en la élite, y fueron en la primera campaña en la máxima categoría, la 2021/22. Primero superó al Betis (0-1) y al Alavés (3-1), y después derrotó al Sevilla (0-1) y al Rayo Vallecano (1-0). En la presente temporada se ha ganado al Sporting Club Huelva (0-1), al Real Betis (2-1) y al Valencia (0-1).

Próxima cita

Este sábado en el Mini Estadi (18.30h) se intentará ir más allá y ganar cuatro partidos consecutivos. Para ello se tendrá que vencer a la Real Sociedad.