VILLARREAL CF

La Europa League vuelve a asomarse en el horizonte del Villarreal: eliminatorias, sorteo, fechas, posibles rivales...

El regreso a la competición continental, cada vez más cerca para los amarillos, a expensas del 'play-off'

La Europa League vuelve a asomarse en el horizonte del Villarreal: eliminatorias, sorteo, fechas, posibles rivales...

La Europa League vuelve a asomarse en el horizonte del Villarreal: eliminatorias, sorteo, fechas, posibles rivales... / UEFA

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La Europa League ya asoma en el horizonte del Submarino. Aunque la ronda de los octavos es en marzo (días 7 y 14, con la vuelta en el Estadio de la Cerámica), el Villarreal CF empezará a ver este jueves, 15 de febrero del 2024, más claro su futuro más inmediato. Es decir, quién será su rival: uno de los ocho ganadores del play-off, que evitó al ser primero de grupo, en una eliminatoria que se disputa mañana y el jueves de la semana que viene.

Feyenoord, Milan, Lens, Young Boys, Benfica, Sporting Braga, Galatasaray y Shakhtar son los ocho conjuntos procedentes de la Champions que terminaron terceros la fase de grupos y que, ahora, se enfrentarán a los segundos de la liguilla de la Europa League.

Las ocho eliminatorias

Atractivos duelos como el Feyenoord-Roma, Milan-Rennes, Benfica-Toulouse o Lens-Friburgo dan lustre a este tramo de clasificación; además del Galatasaray-Sparta de Praga, Shakhtar Donetsk-Olympique de Marsella, Young Boys-Sporting de Lisboa y Sporting de Braga-Qarabag.

A la espera quedan Atalanta, Brighton, West Ham, Liverpool, Bayer Leverkusen, Rangers, Slavia de Praga y Villarreal, todos ellos campeones de sus cuartetos y ya aguardando rival en octavos.

Los encuentros darán comienzo a las 18.45 y a las 21.00 horas.

¿Cuándo será el sorteo de los octavos de final?

El sorteo será el viernes que viene (12.00 horas), en Nyón.