VILLARREAL CF

¿Quién es el jugador que el Villarreal no ha podido inscribir en la UEFA?

La normativa del máximo organismo del fútbol europea es restrictiva respecto a los fichajes del mercado de invierno

¿Quién es el jugador que el Villarreal no ha podido inscribir en la UEFA?

¿Quién es el jugador que el Villarreal no ha podido inscribir en la UEFA? / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

La UEFA ya publica la actualización de la plantilla con la que el Villarreal retomará la Europa League desde la eliminatoria de los octavos de final contra el Olympique de Marsella. En ella aparecen Eric Bailly, Yerson Mosquera y Gonçalo Guedes, aunque no Betrand Traoré. ¿Por qué? Es debido a la normativa de la UEFA respecto a los fichajes en el mercado de invierno.

La página web oficial del máximo organismo del fútbol europeo recoge que «en las eliminatorias de la Champions League, la Europa League y la Conference League se permite registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles durante el invierno». «Desde la temporada 2018/2019 --matiza--, sin embargo, ya no importa si esos futbolistas han jugado en la competición para otro club que esté o no en la competición», desarrolla.

A continuación, se apunta que «los clubs tenían hasta las 24.00 horas del 2 de febrero para comunicar sus cambios en las plantillas». «Una vez que la UEFA apruebe los cambios de los equipos --desarrolla--, se publicará la lista completa de altas y bajas en uefa.com». Lugar donde ya aparece esa actualización de la plantilla dirigida por Marcelino García. La legislación, a este respecto, queda recogida en los puntos 1 y 2 del artículo 46 del reglamento de la Europa League.

El balance de los cuatro refuerzos del mercado de invierno

El Villarreal apuesta por el colombiano, sin minutos en competiciones europeas al incorporarse de la liga profesional estadounidense (MLS); así como por el portugués (27 minutos en dos encuentros con el Benfica en la Champions) y el costamarfileño (201 minutos en tres compromisos de la Conference League con el Besiktas).

Marcelino analiza el mercado de fichajes de invierno del Villarreal

Villarreal CF

El internacional por Burkina Faso también había participado en la fase de grupos de la Conference con el Aston Villa, aunque solamente 33 minutos en cuatro encuentros.

trartaore

¿Quién es el jugador que el Villarreal no ha podido inscribir en la UEFA? / VILLARREAL CF

Si quieres saber los jugadores inscritos, pincha aquí.