VILLARREAL FEMENINO

La crónica | La efectividad del Madrid CFF acaba con la racha de un serio Villarreal Femenino (1-4)

Con 1-1 en el marcador, McKenna tuvo el 2-1... pero luego llegaron dos goles seguidos de Giovana

El Villarreal femenino cayó derrotado en el Mini ante un solvente y efectivo Madrid CFF.

El Villarreal femenino cayó derrotado en el Mini ante un solvente y efectivo Madrid CFF. / Juan Francisco Roca

Se acabó la destacada e importante racha del Villarreal femenino que le permitió alejarse de los puestos de descenso. Llegó el Madrid CFF y, pese a no jugar mejor que las vila-realenses, las muchachas de Víctor Martín sí que fueron más efectivas. Dos detalles: dos goles encajados en apenas dos minutos (del minuto 52 al 54) frustró cualquier intento de reacción de las muchachas de Sara Monforte. El otro la atacante Giovana Queiroz que firmó los tres primeros goles. El último de Ana González apenas dolió.

Las jugadoras de Sara Monforte completaron un gran partido, pese a la clara derrota.

Las jugadoras de Sara Monforte completaron un gran partido, pese a la clara derrota. / Juan Francisco Roca

De tú a tú

Fue buena la salida del Villarreal que durante varios minutos le jugó de tú a tú a un Madrid CFF que, a días de hoy, es uno de los cuatro mejores equipos de la liga española. Giovana acertó en el primer lanzamiento a portería. Las madrileñas estaban bien desplegadas y llegando por las bandas hacían daño. A la media hora Bicho puso la igualada en el marcador. Justo. Así se llegó al descanso.

Las madrileñas impusieron su superioridad en en el inicio del segundo tiempo.

Las madrileñas impusieron su superioridad en en el inicio del segundo tiempo. / Juan Francisco Roca

Casi llega el 2-1

En el arranque, en el minuto 47 McKenna tuvo el 2-1 con un tiro cruzado que se marchó fuera. Una lástima. Se perdonó. Es la máxima del fútbol. Si perdonas, luego el rival no te perdona. Pues dicho y hecho. Gran gol de vaselina de Giovana en el minuto 52, y sin solución de continuidad la trigoleadora lanzó desde la frontal del área y sorprendió a Carmen Carbonell con un tiro ajustado al palo izquierdo. Con el partido roto, Ana González silenció el Mini Estadi con el 1-4 con el que el Madrid CFF acabó con la racha del Villarreal femenino.

Ficha técnica:

-1- Villarreal: Carmen Carbonell; Yenni Giménez, María Llompart (Cristina Cubedo, min. 66), Lucía Gómez (Rocío García, min. 66), Ainhoa Campos, Kanthe (Pancha Lara, min. 84), Bicho, McKenna, Nerea Pérez (Thais Reiss, min. 84), Paola Soldevila y Raquel.

-4- Madrid CFF: Paola; Mónica, Laurita, Karen Araya (Esther, min. 83), Cris, Itzi (Melguizo, min. 83), Lee Young (Aida, min. 73), Camila Sáez (Cometti, min. 61), Ana González, Giovana (Pardo, min. 61) y Villafañe.

Goles: 0-1. Min. 16: Giovana. 1-1. Min. 32: Bicho. 1-2. Min. 52: Giovana. 1-3. Min. 54: Giovana. 1-4. Min. 76: Ana González.

Árbitro: Ainara Acevedo Dudley (Barcelona). Amonestó a las jugadoras visitantes Lee Young y Camila Sáez.

Campo: Mini Estadi.

Entrada: 800 espectadores.