VILLARREAL CF

Intrahistoria | Todo lo que ha dado de sí el Villarreal-Valencia y que no te puedes perder

El derbi autonómico, siempre especial, vuelve a dejar imágenes, emociones y anécdotas para el recuerdo

Así ha lucido el estadio de la Cerámica.

Así ha lucido el estadio de la Cerámica. / VILLARREAL CF

Ismael Mateu

Ismael Mateu

El Villarreal afrontaba el derbi ante el Valencia con la ilusión de ganar para seguir escalando en la tabla. Lo hizo con un solitario tanto de Jorge Cuenca que le permite soñar con alcanzar dichas posiciones privilegiadas. Un Submarino, que tras la tarde mágica del pasado jueves ante el Olympique de Marsella, donde rozó la épica remontada, ha vivido una de las tardes más especiales de la temporada con el gran triunfo ante el conjunto de Baraja.

Así se colocaron las 20.000 banderas en La Cerámica.

Así se colocaron las 20.000 banderas en La Cerámica. / VILLARREAL CF

20.000 banderas amarillas

La de este domingo ha sido una jornada de las grandes, un derbi en el que la afición debía ser el jugador número 12. Hubo caloret, germanor en la grada y buen rollo entre aficiones. Para animar el ambiente y darle color groguet a la grada, el Villarreal repartió 20.000 banderines amarillos que tiñeron de amarillo el duelo regional ante el Valencia.

Los ganadores del Groc Talent.

Los ganadores del Groc Talent. / VILLARREAL CF

Música con el Groc Talent

Los grupos Diversos Sevas, Pascual Riera y Rebelodic han protagonizado este domingo la final del Festival Groc Talent 2023/24 en los prolegómenos. Finalmente, el ganador fue Pascual Riera, que actuará en el SanSan Festival esta próxima Semana Santa. El jurado lo formaron Chema Fernández, director de festivales de Sonde3; Miriam Caravaca, edila de Fiestas; Marcos Senna, embajador del Villarreal; y Paloma Masó, responsable del programa Endavant.

Hubo tiempo para el baloncesto en la previa.

Hubo tiempo para el baloncesto en la previa. / VILLARREAL CF

Actividad en la Fan Zone

Los más pequeños disfrutaron de la gran variedad de las actividades lúdicas que ofreció el Submarino en la previa: talleres, chutómetro, pintacaras, playzone… Además, Vila-real Bàsquet Club fue el club de Endavant Esports protagonista en la Fan Zone. Y no podía faltar el Torneo 3x3 Groguet, en una edición especial para la Agrupació de Penyes (APV). Los ganadores se hicieron la foto con el 11 inicial.

Homenaje al Infantil del Villarreal.

Homenaje al Infantil del Villarreal. / VILLARREAL CF

Homenaje al Infantil

El Infantil A del Villarreal fue homenajeado por su título en LaLiga Futures. Por ello, el equipo saltó al terreno de juego para recibir el reconocimiento y una ovación de la afición, haciéndose, además, una foto conmemorativa sobre el terreno de juego junto al presidente del club, Fernando Roig.

Reencuentros

Tarde de reencuentros. Además de la presencia en el palco de Gonzalo Rodríguez, excentral amarillo; Parejo, Guedes y Coquelin recibieron a sus ex en La Cerámica. Y el nulense Sergi Canós fue rival groguet.