VILLARREAL B

El Villarreal B se seca: no encuentra el camino del gol y acumula 373 minutos sin anotar

El equipo de Miguel Álvarez apenas ha logrado dos goles en los siete últimos partidos

La estadística indica que solo dos de los 57 últimos tiros acabaron en gol

Álex Forés es el máximo goleador de un Villarreal B que ha perdido de vista la senda del gol.

Álex Forés es el máximo goleador de un Villarreal B que ha perdido de vista la senda del gol. / Juan Francisco Roca

El Villarreal B se está secando, y eso es muy peligroso a estas alturas del campeonato. El equipo de Miguel Álvarez solo ha sido capaz de marcar dos goles en las siete últimas jornadas, acumula 373 minutos sin perforar la portería rival y apenas ha firmado dos goles tras realizar 57 lanzamientos al arco visitante. Sin gol se puede aspirar a muy poco; en el filial amarillo se habían acostumbrado a los de Álex Forés, aunque el joven delantero valenciano también está gafado.

Después de disputarse la jornada 31 del calendario de la Liga Hypermotion, solo restan 11 partidos para finalizar la fase regular de la temporada 2023/2024. A día de hoy, el Villarreal B pasa por ser el equipo más goleado de la categoría con 46 (casi 1,5 por partido disputado) y ya solo quedan cuatro equipos que han anotado menos que los vila-realenses: solo han conseguido 28 (0,9 por partido). Conjuntos como el Huesca, Alcorcón, Andorra y Amorebieta llevan menos goles a favor.

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, da ordenes en un entrenamiento.

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, da ordenes en un entrenamiento. / Juan Francisco Roca

Sin acierto

En las siete últimas jornadas, el Villarreal B solo ha conseguido anotar dos goles. Uno fue frente al Tenerife que sirvió para sumar un triunfo de prestigio en La Cerámica (1-0); yel otro fue en el campo del Andorra (anotado por Diego Collado que significó el momentáneo 0-1). En los otros cinco, el equipo de Álvarez no fue capaz de anotar ninguno. En estos momentos, la falta de puntería se traduce en 373 minutos sin batir la portería rival.

Cuesta arriba

Siguiendo con su particular Tourmalet, el Villarreal B tendrá que recibir al líder Leganés el próximo sábado a partir de las 18.30 horas. Duelo difícil para los vila-realenses que, una semana más, continúan inmersos en los puestos de descenso a Primera Federación. Toca ganar, sea en casa o sea fuera, y sea contra el Leganés o sea contra el Amorebieta. Ahora es posible. Dentro de poco, a saber.