VILLARREAL B

Un Villarreal B sin complejos quiere asaltar el campo del Eibar

El filial amarillo necesita sumar un triunfo lejos de casa para recupera autoconfianza

Ipurua verá un enfrentamiento entre equipos con objetivos bien distintos (16.15 horas)

Un Villarreal B sin complejos quiere asaltar el campo del Eibar

Un Villarreal B sin complejos quiere asaltar el campo del Eibar / JUAN FRANCISCO ROCA

A por el Eibar. No le toca otra al Villarreal CF B. Partido complicado, de los denominados de armas tomar, de pico y pala, y donde el filial será sometido a una fuerte presión de su rival. No se espera un encuentro cómodo pero, visto lo visto y después de más de 100 días sin ganar lejos de casa, ahora se tiene que lograr el triunfo sea como sea y contra quien sea. Le hace mucha falta al filial amarillo ganar un partido para quitarse de encima ese complejo que, al menos desde fuera, parece que tiene este equipo tan tierno y fácil de hacerle cosquillas.

Y es que el Villarreal B se encuentra en plena escalada de su Tourmalet particular. Empate contra el Real Zaragoza, derrota frente al Elche y esta tarde visita al Eibar, para después enfrentarse al Leganés, Real Oviedo y Burgos. Casi nada. Para seguir con esa subida al alto de la cima, la siguiente estación llega esta tarde ante un conjunto armero hecho para regresar a Primera, pero al que se le ha estado negando en los últimos años. Bajar de Primera es muy fácil. Subir, muy complicado.

A parte, el Eibar presume de ser ese típico equipo aguerrido vasco, de lucha, brega, mucha presión y una gran intensidad en el juego que se multiplica cuando juega ante su animosa afición. Esta temporada, en el partido de la primera vuelta, los armeros cayeron derrotados en el Estadio de la Cerámica (1-0), pero en el único precedente en Ipurua el resultado fue claro para el conjunto grana: 2-0 la pasada temporada 2022/2023.

Sin Iker Álvarez

Para el partido de esta tarde (16.15 horas) el Villarreal B tendrá las bajas de Hugo Pérez, Alberto del Moral y Pablo Iñiguez. Serán duda el central Stefan Lekovic y el extremo Víctor Moreno. Además, el susto que dio Pepe Reina el jueves en el calentamiento del partido contra el Olympique de Marsella, hará que Iker Álvarez sea convocado con el primer equipo para el choque ante el Valencia. El portero estará a las órdenes de Marcelino, igual que Carlos Romero al no tener laterales zurdos el técnico asturiano. El Eibar, por su parte, recupera al central Juan Berrocal tras cumplir el partido de suspensión, pero se mantiene de baja por lesión Correa.

Joseba Etxeberria, entrenador del conjunto armero, habló del Villarreal B en la previa y comentó que «es un rival con jugadores de mucho talento. Un gran futuro y también un gran presente», para agregar que «los partidos que han estado bien han demostrado el nivel que tienen. Esperamos la mejor versión del Villarreal B. Con ese 4-4-2 intenta mantener siempre ese equilibrio entre líneas. Nosotros vamos a intentar desajustar todos esos mecanismos para que nuestro volumen de acercamientos sea mayor que en la última jornada disputada».

Miguel Álvarez: «Si no les hacemos regalos, les daremos guerra»

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, dijo en la previa de este partido que si su equipo «no hace regalos» está convencido de que «le dará mucha guerra» al Eibar en Ipurua. Además, reconoció que su equipo «salió reforzado anímicamente» el domingo, pese a perder injustamente frente al Real Zaragoza. Eso sí, habló de la fortaleza del conjunto armero en su fortín, a pesar de que ha perdido consecutivamente dos partidos «ante rivales de su liga». Finalmente, dijo que «nosotros vamos decididos a dar nuestra mejor versión, como hacemos siempre, y sabiendo que nos tocará sufrir mucho».

Suscríbete para seguir leyendo