VILLARREAL FEMENINO

Descubre qué jugadora del Villarreal femenino lleva tres temporadas siendo la más regular de la Liga F

En la actualidad es la cuarta futbolista que más minutos lleva disputados en la máxima categoría

La centrocampista Paola Soldevila en una acción del partido del pasado sábado.

La centrocampista Paola Soldevila en una acción del partido del pasado sábado. / Juan Francisco Roca

La centrocampista tarraconense del Villarreal femenino, Paola Soldevila es, por tercera temporada consecutiva, sinónimo de regularidad en la escuadra grogueta que entrena Sara Monforte. Tres campañas de amarilla siendo la que más minutos suma y, en estos momentos, la cuarta de toda la Liga F. Aterrizó por Miralcamp en verano de 2021 en el recién equipo ascendido a Primera procedente del Espanyol.

Con la regularidad por bandera, Paola Soldevila, de 27 años, suma 1.773 minutos en estas 21 primeras jornadas del campeonato liguero. Solo hay cuatro jugadoras de toda la categoría que suman más minutos que la jugadora de Porrera (Tarragona). Son Claudia Florentino (Valencia), Maddi Torre (Athletic) y Paola Ulloa (Madrid CFF) que lo han disputado todo: 1.800 minutos. Luego aparece Soldevila con esos 1.773 minutos.

Paola Soldevila seguirá vistiendo de amarillo, mínimo, las dos próximas temporadas.

Paola Soldevila seguirá vistiendo de amarillo, mínimo, las dos próximas temporadas. / Villarreal CF

Mucha regularidad

Es su tercera temporada en el Villarreal y en las dos campañas anteriores finalizó el curso siendo la que más minutos acumulaba en su casillero: 2.543 (temporada 2021/22) y 2.559 (en la 2022/23). Ha sido titular en las 20 jornadas, donde ha cometido siete faltas, ha lanzado cuatro veces a portería, ha dado una asistencia de gol y visto una tarjeta amarilla.