VILLARREAL B

El gesto del portero Iker Álvarez con el Villarreal B que elogia Miguel Álvarez

El guardameta ha renunciado a ir con la selección de Andorra para ayudar al Villarreal B

El técnico dice que "es un claro ejemplo de servicio de pertenencia al club" y confiesa que se afronta el partido contra el Leganés "con máxima ilusión"

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal Bm durante una sesión de trabajo.

Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal Bm durante una sesión de trabajo. / Juan Francisco Roca

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B, que calificó de «partido muy difícil» que tiene su equipo este sábado contra el líder Leganés, y que además destacó que «lo afrontamos con máxima ilusión», quiso destacar el gesto del portero Iker Álvarez de renunciar a ir con la selección de Andorra por quedarse para ayudar a su equipo. «Es un claro ejemplo de servicio de pertenencia al Villarreal. Él habló con los responsables de la selección y les pidió quedarse para ayudar al Villarreal B. Iker es un futbolista increíble y está teniendo un comportamiento brutal con el equipo, sus compañeros, los técnicos y el club».

En cambio, otros dos jugadores que también han sido llamados por sus selecciones (la sub-21) sí que están ya velando armas para disputar sus compromisos internacionales. Es el caso del centrocampista coruñés Hugo Novoa, que está con España, mientras que el defensa central Stefan Lekovic está con la de Serbia.

Mejoría en ambas áreas

Con él y 10 más se afrontará el partido contra el Leganés de este sábado a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica. «Es casa es donde nos sentimos más seguros y fuertes. Y debemos ganar, como también hacerlo fuera de casa. Llega el Leganés que si va primero es por algo», opinó Miguel Álvarez . El preparador jienense confía en que ahora que su equipo ha mejorado el rendimiento en las dos áreas se consiga cristalizar su propuesta futbolística y el juego «en resultados, que es lo que necesitamos».

El técnico Miguel Álvarez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

El técnico Miguel Álvarez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / Juan Francisco Roca

Espera, además, una buena respuesta de la afición del Villarreal ante la trascendencia de los próximos partidos, para recolectar puntos de donde se pueda para lograr los necesarios para lograr la permanencia. «Estamos súper agradecidos con los aficionados que vienen a animar al equipo. Los partidos siguen igual de difíciles, pero se hace todo más corto con su aliento», finalizó.

Rival acompañado

El Leganés no llegará solo a Vila-real. Desde Madrid se anuncia la llegada de cerca de 500 seguidores del conjunto pepinero que lucha por el ascenso directo a Primera División. De momento los blanquiazules llegarán líderes al Estadio de la Cerámica. Otra cosa es cómo saldrán, si primeros o segundos. El Espanyol les pisa los talones.