VILLARREAL B

Un talentoso y efectivo futbolista del Villarreal B que cumplió los 100 partidos con el filial amarillo

Tres compañeros más de equipo también han superado ya el centenar de encuentros

El joven delantero Álex Forés -c- ya ha sumado su partido 100 con el Villarreal B.

El joven delantero Álex Forés -c- ya ha sumado su partido 100 con el Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Álex Forés, delantero del Villarreal B, ingresó al club de los 100, ya está entre los futbolistas que ha llegado a los 100 partidos con la elástica del primer filial amarillo y en su caso siendo el más joven de todos. El futbolista valenciano, que es el máximo realizador de la escuadra grogueta, debutó con el filial el 24 de octubre de 2020 en un Villarreal B-Atlético Levante, y en su haber cuenta con un ascenso de Primera Federación a Segunda División.

Nacido en Real de Montroi (Valencia) un 12 de abril del 2001, llegó a la cantera del Villarreal el verano de 2018, previo paso por las secciones inferiores del Levante y del Real Madrid. Cumplió sus dos últimos años de juvenil (40 goles) y después ascendió al Villarreal C donde también demostró sus dotes como goleador. En total, en su carrera deportiva acumula 311 partidos, con 17.161 minutos, 195 goles y nueve amarillas. Nunca fue expulsado.

Álex Forés es el máximo goleador de un Villarreal B que ha perdido de vista la senda del gol.

Álex Forés, delantero del Villarreal B. / Juan Francisco Roca

Delantero cotizado

Álex Forés es, hoy en día, uno de los mejores artilleros de Segunda División. Suma 11 goles y ninguno de ellos desde el punto de penalti. Joven, rápido y de los que necesita pocas ocasiones para perforar la portería rival. Tiene contrato con la entidad vila-realense hasta el 30 de junio de 2026.

El valenciano suma 100 partidos. De los actuales jugadores del Villarreal B también han superado el centenar de encuentros Pablo Iñiguez (127), Dani Tasende (123) y Carlo Adriano y Diego Collado (122). Por detrás está Alberto del Moral (97 partidos). Los jugadores con más partidos con el filial están Kiko Olivas (147) y Marcos Guillón (129).