VILLARREAL CF

Yeremy Pino encara la recta final de su lesión y sonríe tras un "proceso complicado"

El canario, en una visita al colegio Escultor Ortells de Vila-real con la jugadora del femenino Fatou Kanteh, opina que tiene «mucha ilusión» por volver

Vídeo | Yeremy Pino explica cómo llega a la recta final de su lesión de ligamentos

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Ismael Mateu

Sin prisa, pero sin pausa, está viendo la luz al final del túnel. El extremo canario Yeremy Pino cumple cuatro meses de recuperación tras haber sido operado de los ligamentos de su rodilla izquierda y se mostró satisfecho por su evolución después de haber iniciado ya el trabajo sobre el césped. Una buena noticia para el Villarreal CF.

«Estoy muy contento, ya estoy tocando campo, por lo que queda menos y lo afronto con mucha ilusión», explicó durante un acto en el que junto a la jugadora del femenino Fatou Kanteh visitaron a los alumnos del Colegio Escultor Ortells de Vila-real, gracias a la actividad Una estrella en tu cole

El atacante amarillo aseguró que sigue «un plan muy exigente de recuperación». «Llevo semanas sin un día de descanso, pero se lleva bien, ya que me hace ver que el proceso avanza y que queda menos», destacó el de Las Palmas.

Yeremy Pino, durante el acto con la jugadora del Villarreal femenino Fatou Kanteh en el Colegio Escultor Ortells de Vila-real.

Yeremy Pino, durante el acto con la jugadora del Villarreal femenino Fatou Kanteh en el Colegio Escultor Ortells de Vila-real. / Villarreal CF

Dureza mental

Yeremy no ocultó que «se trata de un proceso mentalmente complicado». «Se hace duro estar solo mañana y tarde, pero cuando coincido con los compañeros es todo más fácil. Me hacen reír y me dan ánimos. Como te digo es mucho más fácil y quiero agradecer a todos jugadores, cuerpo técnico, médicos, utilleros… a todos», apuntó.

El canario señaló que es duro «estar fuera y no poder ayudar» pero señaló que la reciente mejoría del equipo lo hace ahora más llevadero. «Ahora estoy contento de ver lo bien que lo están haciendo y la buena dinámica que llevan», apuntó Pino, que pidió a sus compañeros ser ambiciosos con vistas a aspiraciones europeas.

«Toca mirar hacia arriba, queda la recta final en la que creo podemos mirar a Europa. Son partidos que te pueden meter ahí», remarcó el futbolista canario. 

Yeremy Pino, jugador del Villarreal CF, haciendo circuitos con balón.

Yeremy Pino, jugador del Villarreal CF, haciendo circuitos con balón. / Villarreal CF

Endavant Club Groguet

Yeremy, que ya alterna ejercicios físicos con circuitos con balón, hizo su primera comparecencia pública tras su grave lesión durante el citado acto, junto a Fatou Kanteh, enmarcada en la iniciativa Endavant Club Groguet, en la que los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear todo tipo de cuestiones a ambos futbolistas, fotografiarse con ellos y conseguir sus autógrafos.