VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal femenino quiere dar un golpe de autoridad en la Liga F

El equipo de Sara Monforte visita este domingo a un Levante las Planas (14.00 horas) en crisis

Ganar en Barcelona alejaría a las amarillas más de los puestos de descenso

Raquel Morcillo, la habitual titular en el lateral izquierdo del Villarreal.

Raquel Morcillo, la habitual titular en el lateral izquierdo del Villarreal. / Juan Francisco Roca

El Villarreal femenino tiene este domingo 23 una clara oportunidad para asegurar de forma virtual la permanencia en la máxima categoría, en la Liga F. El equipo de Sara Monforte rinde visita al Levante las Planas, en Barcelona, a partir de las 14.00 horas. Un rival que acumula 12 partidos seguidos sin conocer la victoria y que en su campo solo suma dos triunfos, frente al Athletic Club (2-1) y el Tenerife (3-1). Se le resiste la victoria ante su afición desde el pasado 12 de noviembre.

Las vila-realenses, a pesar del tropiezo del pasado fin de semana en casa contra el Madrid CFFF, mantienen una buena línea de juego y confían en arrancar los tres puntos de un rival que está bajando puestos en la tabla clasificatoria. La pasada temporada, en la única visita oficial al feudo del conjunto barcelonés, las jugadoras amarillas arrancaron un punto tras empatar (2-2).

Sara Monforte, entrenadora de un Villarreal que este sábado reanuda la competición liguera.

Sara Monforte, entrenadora del Villarreal. / Villarreal CF

El Villarreal femenino buscará sumar el cuatro triunfo consecutivo. Anteriormente ya fue capaz de arrancar la victoria en las visitas al feudo del Granada (1-2), Sporting Club de Huelva y Valencia (en ambos casos por 0-1). La victoria de este mediodía significaría dar un paso de gigante en las aspiraciones que tienen las vila-realenses por conseguir la esperada permanencia en la Liga F por tercera temporada consecutiva.

Novedades

En cuanto a las Novedades, el conjunto amarillo de Sara Monforte podría formar con Carmen Carbonell, en la portería; Nerea Pérez, Ainhoa Campo, Cristina Cubedo y Raquel Morcillo, en defensa; Lucía Gómez, Bicho, Paola Soldevila y María Llompart, en el centro del campo; y Mckenna y Kanteh, en la punta del ataque. El encuentro será dirigido por la madrileña licia Espinosa Ríos, y se podrá seguir en directo a través de los canales de Dazn.

Para este partido el Villarreal tendrá la baja por lesión de la defensa central Yenni Giménez. Pocos cambios se esperan en el once titular que está jugando en las últimas jornadas.