FÚTBOL FEMENINO

La crónica | El Villarreal femenino araña un punto muy trabajado ante el Levante Las Planas (1-1)

McKenna avanza a las amarillas en la primera parte pero Jessica equilibra la contienda en el segundo acto para el Levante Las Planas 

Claudia Iglesias y Lucía Gómez pugnan por un balón con una contraria.

Claudia Iglesias y Lucía Gómez pugnan por un balón con una contraria. / LALIGA

El Villarreal sumó un punto de mérito en Sant Joan Despí. El equipo de Sara Monforte se avanzó pronto por mediación de McKenna y pudo abrir brecha en el marcador, pero Jessica igualó en el segundo acto. 

El partido comenzó con mucha intensidad en el barrio de Las Planas. Las catalanas protagonizaron el primer acercamiento, sin embargo, la primera ocasión amarilla, que fue doble, terminó en gol. Kanteh se sacó un tiro cruzado que escupió el poste, el cuero quedó en el corazón del área y ahí apareció la jamaicana McKenna, donde deben estar las delanteras, para recoger el esférico y mandarlo a la red. Era el minuto 14 y las jugadoras de Monforte ya mandaban en el marcador. 

Pocos minutos después Melanie vio portería, eso sí, en calara posición avanzada. Mora también lo intentó con un disparo que se fue rozando la madera. El Submarino se defendía bien ante un rival que cada vez jugaba más en campo contrario. El cuadro barcelonés rozó el tanto del empate ya en la recta final del primer tiempo, en un remate que se fue al poste, acción de Yas Mrabet. 

La segunda mitad comenzó con alternativas para ambos equipos. Si las locales pudieron empatar en acciones de Laura y Jessica, también pudo el Submarino ampliar su renta. Primero en un tiro al palo corto de Kanteh, que atajó la meta local, y poco después en un remate de Llompart, que también sacó el arquera Cáceres. 

Y en este escenario llegó el empate, en una indefinición de Cubedo y Carbonell Jessica Martínez se llevó el cuero y igualó el encuentro. Las amarillas tuvieron que defender con uñas y dientes el marcador en la recta final, y es que el cuadro catalán apretó y pudo remontar en una acción de Pilar Garrote. Finalmente, punto muy trabajado para las amarillas.

Ficha técnica:

Levante Las Planas: Cáceres; Nicoli, Bou, Mora; Mrabet, Chebbak (Pilar Garrote, min. 74) Martínez, Baudet (Bárbara, min. 54), Melanie (Uribe, min. 54); Tang (Lahmari, min. 54) y Jessica Martínez. 

Villarreal: Carbonell; Nerea Pérez, Yenifer Giménez (Lucía Gómez, min. 38), Cristina Cubedo, Pancha Lara; Ainoa, Soldevila, Claudia Iglesias, Maria Llompart (Thais Reiss, min. 64); Kanteh y McKenna (María Romero, min. 79). 

Goles: 0-1. Min. 14: McKenna. 1-1. Min. 65: Jessica Martínez. 

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos (Colegio Madrileño). Amonestó a la jugadora del Levante LP Melanie; así como a las del Villarreal María Llompart y Cristina Cubedo. 

Campo: Municipal Les Planes. 

Entrada: 600 espectadores. 

Suscríbete para seguir leyendo