VILLARREAL CF

Marcelino elegido mejor entrenador del mes de marzo por LaLiga

El técnico del Villarreal competía con Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Xavi Hernández (FC Barcelona) por dicho galardón

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. / Gabriel Utiel

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La buena dinámica del Villarreal CF se está traduciendo también en reconocimientos y premios. El más reciente se ha producido este lunes, ya que LaLiga ha otorgado a Marcelino García Toral el premio al mejor entrenador del mes de marzo en Primera División, un galardón en el que competía con Carlo Ancelotti y Xavi Hernández , técnicos respectivamente de Real Madrid y Barcelona.

Un éxito fraguado en los tres triunfos en tres partidos logrados por el Submarino en este mes que está a punto de terminar, con 9 goles a favor y 4 en contra. Los de la Plana Baixa iniciaron marzo venciendo 5-1 al Granada, para imponerse luego en su visita a casa del Real Betis por 2-3 y superar al Valencia en el Estadio de la Cerámica por 1-0 antes parón de selecciones nacionales por la fecha FIFA.

Marcelino Garcia Toral durante el partido en el Villamarín.

Marcelino Garcia Toral durante el partido en el Villamarín. / AGENCIAS

En línea ascendente

Marcelino ha logrado que su equipo entre en una gran dinámica de resultados que le llevan, a día de hoy, a acumular un total de 9 partidos sin conocer la derrota en LaLiga. El Villarreal no pierde desde el pasado 13 de enero, cuando cayó ante la UD Las Palmas (3-0) y, desde entonces, ha cosechado grandes triunfos como el 3-5 ante el FC Barcelona, el 1-3 ante la Real Sociedad, el 2-3 ante el Real Betis o el reciente 1-0 ante el Valencia.

Y ahora, a falta de nueve partidos para el final de LaLiga EA Sports 2023/24, Marcelino tiene el ambicioso objetivo de clasificar al Villarreal para la disputa de competición europea. El camino para aspirar a ello y prolongar el buen momento que vive el equipo continuará el lunes 1 de abril, cuando se enfrente al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas.

Marcelino, durante el partido ante el Granada.

Marcelino, durante el partido ante el Granada. / GABRIEL UTIEL

El segundo entrenador con más partidos

A todo ello hay que añadirle que, tras el triunfo en el derbi ante el Valencia, además de conseguir tres puntos importantes en el derbi autonómico, el preparador asturiano cumplió su partido número 200 en el banquillo del Submarino, el club que más ocasiones ha dirigido como técnico profesional y en el que además es el segundo enternador con más partidos en la entidad, únicamente superado por Manuel Pellegrini (257).