VILLARREAL CF

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador»

Autor de 13 goles, el delantero ya mejora el registro de la temporada pasada con la Real Sociedad (12)

 «No creo haber estado en un momento mejor», afirmó durante su periplo con la selección de Noruega

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador»

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador» / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Alexander Sorloth (28 años) está viviendo el mejor momento de toda su carrera. Se nota y, desde luego, así lo ratifica él mismo. El delantero noruego llegó al Villarreal CF en verano procedente de la Real Sociedad y, a estas alturas de la temporada, ya ha mejorado los registros goleadores que logró con el conjunto donostiarra.

Sorloth aterrizó en Villarreal después de que el club groguet desembolsará hasta ocho millones de euros al RB Leipizg para hacerse con los servicios del nórdico, que venía de estar a préstamo con los txuri-urdin. El atacante está realizando una sobresaliente campaña, convirtiéndose en el principal artillero del conjunto de Marcelino García y en uno de los mejores goleadores de LaLiga EA Sports.

El balance

En la competición doméstica, el 11 del Submarino ha anotado un total de 13 goles (además de tres dianas en la Europa League). De esta manera, el noruego se encuentra en el mismo escalón realizador de jugadores como Robert Lewandowski (Barcelona), Artem Dobvyk (Girona) y Gorka Guruzeta (Athletic Club), a tan solo uno del atlético Álvaro Morata, al que se enfrentará el próximo lunes (21.00 horas) en el Estadio de la Cerámica. Por encima, los 16 tantos de Jude Bellingham (Real Madrid), y los 15 de Borja Mayoral (Getafe) y Ante Budimir (Osasuna).

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador»

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador» / AGENCIAS

De Noruega al Submarino

En declaraciones para la televisión de Noruega, tras acudir esta fecha FIFA de nuevo con su selección, Soloth admitía que está en el mayor pico de la carrera: «No creo haber estado en un momento mejor». «Teniendo en cuenta la Liga y el número de goles, probablemente, no lo he estado», profundizó.

El noruego también está teniendo mucha confianza. Por ello, el vikingo no se pone límites y aspira a ser el máximo goleador de la competición, ránking liderado por Bellingham: «Será posible alcanzarlo». «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador», ambiciona.

cifrasorloth

Sorloth (Villarreal): «El objetivo, por supuesto, es convertirse en el máximo goleador» / MEDITERRÁNEO

Marcelino da con la tecla

El buen momento de forma de Sorloth coincide con el del Villarreal. Los groguets acumulan nueve jornadas sin perder, con cuatro victorias consecutivas. La situación del equipo ha cambiado radicalmente respecto hace unos meses, cuando convivieron con las apreturas cercanas al descenso y el principal objetivo era mantener la categoría. Ahora, la situación es radicalmente distinta. Con el buen rendimiento de todo el Submarino y los goles determinantes de Sorloth, solamente miran hacia Europa, pues están a tan solo cuatro puntos de la plaza que, a falta de determinar el campeón de la Copa del Rey, daría lugar a disputar la Conference League.

El rendimiento de Sorloth no ha pasado desapercibido lejos de Villarreal. El noruego ha sido nominado al premio jugador del mes. Marzo ha sido descomunal para él; y ha competido también por el galardón contra futbolistas de la talla de Lewandowski y Guruzeta, ademas del txuri-urdin Brais Méndez y el madridista Vinicius Júnior, ganador. 

Suscríbete para seguir leyendo