VILLARREAL B

La previa | Un Villarreal B con urgencias busca repetir triunfo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere

El filial amarillo quiere romper la mala racha de 140 días sin ganar lejos de su campo

Recupera a jugadores como Carlo Adriano, Pablo Iñiguez, Dani Requena y Hugo Novoa

Carlo Adriano se ha recuperado de su lesión y apunta a liderar el centro del campo del filial.

Carlo Adriano se ha recuperado de su lesión y apunta a liderar el centro del campo del filial. / Juan Francisco Roca

El Real Oviedo, que lejos de su terreno de juego es un pequeño desastre, como local suma 189 días sin que nadie le gane. Y del Villarreal B se podría decir tres cuartos de lo mismo. El equipo de Miguel Álvarez, que alcanza los 140 días sin arrancar un triunfo lejos de La Cerámica, acude a la cita del Carlos Tartiere con las luces rojas de emergencia encendidas y las alarmas sonando a todo volumen. Un partido más y una derrota más, dejando claro que la escuadra amarilla es más que reincidente. No para de jugar bien, pero está olvidado de la mano de Dios en cuanto a suerte.

Adriá Altimira y Diego Collado pelean un balón durante la sesión de trabajo del pasado miércoles.

Adriá Altimira y Diego Collado pelean un balón durante la sesión de trabajo del pasado miércoles. / Juan Francisco Roca

Este Domingo de Resurrección quién sabe si será el que, por fin, vea ganar al filial amarillo lejos del Estadio de la Cerámica. Puede hacerlo, a poco que juegue igual de bien que en las últimas jornadas, pero con una pizca de fortuna a su favor y algún arbitraje mucho más imparcial de los que se ha topado lejos de casa, e incluso su propio feudo, como quedó demostrado frente al Elche. Tiene que reaccionar la escuadra de la Plana. El tiempo apremia y como todo cuesta más de la cuenta, recortar esos dos o tres puntos con respecto a los puestos de salvación parece una misión imposible.

Buen campo

La de esta tarde será la segunda visita oficial del Villarreal B al campo del Real Oviedo. La pasada temporada la cosa funcionó bastante bien porque los vila-realenses se impusieron por la mínima, 0-1, con un gol de Fer Niño. Y en los dos partidos disputados en tierras de la Plana, se empató esta temporada (1-1) y se ganó la pasada campaña (2-1). Veremos cómo responde esta tarde el equipo de Miguel Álvarez frente a un buen contrincante que aún lucha por estar entre los seis primeros, y frente a más de 15.000 aficionados en las gradas.

El técnico del Villarreal B podrá disponer de varios efectivos que no jugaron en el último partido. Es el caso del internacional sub-21, Hugo Novoa (España), así como a Dani Requena tras cumplir el partido de suspensión. También está disponible Jordi Ortega, Carlo Adriano y Pablo Iñiguez, tras superar sus lesiones. Será baja, por sanción, el lateral Lanchi, y por lesión Víctor Moreno y Stefan Lekovic, que estaba con la selección serbia sub-21.

Cinco ausencias

El Real Oviedo, por su parte, afrontará esta cita con cinco bajas, la última la del ariete Borja Bastón. A la ausencia del delantero, se suman las otras cuatro ya conocidas, las de los lesionados Rodri Tarín, David Costas, Mario Hernández y Víctor Camarasa. Los dos últimos ya trabajan desde la semana pasada sobre el césped y encaran la última fase de su recuperación, aunque entrenándose al margen del grupo.

Esas son las cinco bajas con las que cuenta Luis Carrión para el choque ante el Villarreal B, el llamado para volver a la senda de la victoria y recuperar la fe en poder colarse a final de temporada entre los seis primeros de la tabla.