La previa | El Villarreal B afronta una auténtica final por la salvación ante el Alcorcón en Santo Domingo

El filial amarillo podría repetir el mismo once que derrotó al Burgos en La Cerámica

Miguel Álvarez pierde a Jorge Pascual por sanción, pero recupera a Rodri Alonso

El conjunto alfarero llega pletórico y tras su victoria ante el Racing de Santander

Adrià Altimira pelea un balón con Diego Collado en la sesión de entrenamiento del pasado miércoles.

Adrià Altimira pelea un balón con Diego Collado en la sesión de entrenamiento del pasado miércoles. / Juan Francisco Roca

Acabó el peculiar Tourmalet del Villarreal B contra los equipos de lo más alto de la tabla y ahora tocan finales a cara de perro, como la de esta tarde-noche contra el Alcorcón en el Estadio Santo Domingo (20.30 horas). Frente a frente dos equipos condenados a sufrir por la salvación hasta el último día. Han reaccionado los alfareros que llegarán a la cita radiantes de felicidad tras la brillante victoria en el campo del Racing de Santander. No menos lo estarán los muchachos de Miguel Álvarez que llegan a la cita tras el trabajado triunfo ante el Burgos.

El conjunto vila-lealense tiene marcados varios partidos que debe ganar de aquí a final de la competición. Ojalá fueran todos, pero no podrá ser. Este contra el Alcorcón, más los de Amorebieta y Albacete son encuentros donde se tiene que sumar la victoria porque son rivales directos y algunos de estos encuentros valdrán cuatro puntos. Luego a ganar o arañar puntos contra conjuntos más potentes que esperan a la escuadra de la Plana como el Racing de Ferrol, Levante o Sporting, por citar a algunos.

Rival directo

Lo mismo que se piensa en el Villarreal B lo pensarán en el Alcorcón. Los madrileños afrontarán este encuentro con las bajas por sanción del defensa central Chema Rodríguez y del extremo valenciano Víctor García. Sí que podrán contar con el portugués Dyego Sousa, una vez ha cumplido su sanción, Así que dos novedades seguro que habrá en la formación inicial que presente el técnico Mehdi Nafti.

El delantero granadino Diego Collado durante el entrenamiento del miércoles.

El delantero granadino Diego Collado durante el entrenamiento del miércoles. / Juan Francisco Roca

En el Villarreal B Miguel Álvarez perderá por sanción al delantero almeriense Jorge Pascual (quinta amarilla), así como a los lesionados Hugo Pérez, Alberto del Moral y Víctor Moreno. En el apartado de novedades regresará el mediocentro Rodri Alonso tras cumplir el partido de suspensión. Y no se descarta que el técnico jienense repita el mismo once que derrotó al Burgos el pasado fin de semana con ese dibujo táctico tan parecido al 1-4-1-4-1.