VILLARREAL B

La previa | El Villarreal B quiere dar otro golpe de efecto ante el Amorebieta en las instalaciones de Lezama

El filial amarillo se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia

Los zornotzarras continúan bajo el shock por el percance de Félix Garreta

Sin Carlo Adriano, habrá novedades para compensar el centro del campo

Rodrigo Alonso y Dani Requena, candidatos para ocupar la baja de Carlo Adriano en la medular.

Rodrigo Alonso y Dani Requena, candidatos para ocupar la baja de Carlo Adriano en la medular. / Juan Francisco Roca

Otra final más y solo quedarán cuatro a partir del lunes. La clasificación está que arde por la zona alta de la tabla, pero también en la parte baja donde ocho equipos pelearán hasta la última jornada por no descender de categoría. Entre ellos estará el Villarreal B de Miguel Álvarez, que suma casi dos meses en zona peligrosa y que tiene a tiro de piedra salir del descenso si es capaz de ganar un par de partidos consecutivos. La próxima parada es Lezama (domingo, 14.00 horas), ante un rival directo como es el Amorebieta, donde se debe ganar para dar otro golpe de efecto.

Una semana que ha sido especial para ambos equipos. En el filial amarillo se conoció la grave lesión de rodilla de su mediocentro referencia,Carlo Adriano, que dice adiós a la presente temporada. Y en el Amorebieta el penoso percance sufrido por el joven central Félix Garreta, ingresado en un hospital tras el accidente doméstico que padeció hace unas semanas.

El catalán Adrià Altimira, uno de los fijos del Villarreal B en el lateral diestro.

El catalán Adrià Altimira, uno de los fijos del Villarreal B en el lateral diestro. / Juan Francisco Roca

Se ganó en la última salida al campo del Sporting y estaría bien hacer lo propio en un campo donde habrá la décima parte del público contra la que tuvo que lidiar el filial amarillo en el campo del Sporting, donde con exhibición incluida se ganó por un contundente 0-3. Ahora es más necesario que nunca ganar, tras el traspié frente al Levante hace nueve días en el Estadio de la Cerámica (0-3). Además de sumar, se dejaría atrás a un Amorebieta que también pelea por no irse a Primera Federación.

Nuevo contratiempo

El pasado jueves se conoció una mala noticia para el Villarreal B. La lesión de larga duración sufrida por el mediocentro vila-realense Carlo Adriano. Se lesionó en la recta final del partido contra el Levante de hace nueve días y las consecuencias han sido que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Deberá pasar por el quirófano y luego le esperará una larga convalecencia de entre seis a ocho meses.

Una baja más para un filial amarillo que, además, no podrá disponer de los lesionados Hugo Pérez, Alberto del Moral, Abraham del Moral y Jordi Ortega. Así que problemas para el centro del campo amarillo. El técnico Miguel Álvarez tendrá que recomponer la línea de creación. El juvenil Pau Navarro, que esta semana ha estado entrenando con la selección española sub-19, tendrá como acompañante a Rodrigo Alonso o a Dani Requena, a no ser que quiera reubicar a Javi Ontiveros en el centro del campo, y con ello devolverle la titularidad al delantero almeriense Jorge Pascual para acompañar a Álex Forés.

Dani Tasende, sinónimo de regularidad, es uno de los habituales en el lateral izquierdo.

Dani Tasende, sinónimo de regularidad, es uno de los habituales en el lateral izquierdo. / Juan Francisco Roca

El rival

El Amorebieta de Jandro Castro, que empezó esta temporada en el Villarreal C y en diciembre fue reclutado por el conjunto zornotzarra, tiene la baja por sanción del central vizcaíno Xabier Etxeitia, aparte el joven central Félix Garreta, que días atrás sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario. En la enfermería también se encuentra el lateral diestro Jorge Mier, y el mediocentro barcelonés Álex Carbonell será duda hasta última hora.