CONSECUENCIAS DEL ASCENSO DEL CD CASTELLÓN SEGUNDA DIVISIÓN

Novedades sobre el CD Castellón | Sales: "Si el estadio Castalia se tiene que ampliar, se ampliará"

El portavoz del equipo de gobierno local afirma que el club necesita entre 80.000 y 120.000 metros cuadrados para la Ciudad Deportiva

La concesión administrativa del estado al CD Castellón dependen del plan de inversiones que tiene que ser "fuerte, realista y medible"

Este documento que ha redactado el club es a corto, medio y largo plazo y condicionado en dónde se encuentre el Glorioso

Los mejores momentos de la celebración del ascenso a Segunda del CD Castellón

Medi TV

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, ha sido claro este jueves al afirmar con rotundidad que si el campo del Castalia se tiene que ampliar, "se ampliará". Esta sería una de las consecuencias del ascenso del CD Castellón a segunda división ya que en la actualidad, la entrada de nuevos socios estarían condicionados por la baja de alguno de los actuales pese a la alta demanda por el carnet que conllevaría jugar en la división de plata del fútbol español. Si bien no detalló por dónde se podría ampliar el recinto municipal, sí que destacó que por el gol sur sería más difícil debido a la existencia de viviendas en la calle Huesca. Hay que recordar que junto al gol norte, se encuentra la piscina Castalia; en preferente existe una acera ancha hasta la avenida Benicàssim y detrás de tribuna, el párking y unas plazas de aparcamiento.

En cuanto al documento de la concesión administrativa que requiere un pliego de condiciones y que sería necesario para la cesión del estadio al club, Sales afirmó que que este trámite administrativo es complejo y que el club tiene que dar el visto bueno a las cláusulas. Este periódico ha podido saber que el texto ya está prácticamente terminado y que, tras el análisis final, se hará llegar al club para una próxima firma en el caso de que cuente con el OK de sus dirigentes.

Esta concesión administrativa, según ha afirmado Sales, está condicionada al plan de inversiones del club, que tiene que ser un documento "fuerte, realista y medible". Es una planificación a corto, medio y largo plazo, condicionado a dónde se encuentre el club en cada momento de los 50 años de concesión que será el periodo de tiempo de dicha cesión, según ya publicó este diario.

En cuanto a la Ciudad Deportiva, Sales ha remarcado que este recinto prevé construir el CD Castellón estaría entre 80.000 y 120.000 emteros cuadrados y el Ayuntamiento no dispone de parcelas tan grandes que podría ceder, por lo que el club tendrá que adquirirlas. "Además, al club le interesa comprar suelo para tener patrimonio", ha afirmado Vicetn Sales.

Finalmente, el portavoz del gobierno local ha dicho que todas las cuestiones relacionadas con la concesión administrativa del Castalia al club se tratarán en la Comisión de Ciudadanía y Participación que se celebra cada lunes en el Ayuntamiento de Castelló.

Vídeo: Empieza la fiesta del CD Castellón en la plaza Mayor

Manolo Nebot | Fernando Falcó | Kmy Ros | Erik Pradas