ORGANIZADA POR HUELLAS CALLEJERAS

L’ Alcora facilita la adopción de perros y gatos con éxito de público

Los desfiles de perros, talleres y sorteos centran esta jornada solidaria  

La jornada contó con desfiles de perros en adopción.

La jornada contó con desfiles de perros en adopción. / Javier Nomdedeu

L’ Alcora se convirtió este domingo en la capital de la solidaridad con los animales con la celebración de la IV Feria de la Adopción, organizada por el Ayuntamiento y Huellas Callejeras. El viento no impidió que se pudieran realizar con éxito de participación los desfiles de perros, paraetas solidarias de asociaciones, talleres infantiles, hinchables, sorteos, tómbola… en definitiva, un completo programa que se desarrolló al aire libre en el parque Hermanas Ferrer Bou, de 10.00 a 18.00 horas, con buena afluencia de público.

La iniciativa cumplió con su objetivo de dar visibilidad a los perros y gatos que se encuentran buscando un hogar donde poder ser un miembro más de la familia.

«Es una ocasión idónea para que las personas que están pensando en tener una mascota comprueben las ventajas de la adopción e interactúen con algunas de ellas», según explicó la concejala de Protección y Bienestar Animal, Tica Pons. Asimismo, los presentes pudieron conocer de primer amano «la gran labor que realizan estas entidades por un mundo mejor y más justo también para los animales», según señaló.

Colaboradores

Las protectoras participantes fueron Huellas Callejeras, la Asociación para la Defensa de los Animales de l’Alcora (ADAA), Salvando Vidas Unidas Castellón, Colonias Felinas Rafelbunyol, La Morada Animalista, ResCat & Dog, Quatre Patetes Betxí, Latido Animal Borriol y Gats sense Sostre.

La feria se enmarca dentro de las acciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo y que suponen un gran avance en la lucha contra el abandono, el maltrato y el sacrificio de animales. La localidad fue el primer municipio de la provincia en adjudicar a una protectora el servicio de recogida, traslado, custodia y gestión de las adopciones de animales.

El alcalde, Samuel Falomir, no quiso faltar al evento solidario.

El alcalde, Samuel Falomir, no quiso faltar al evento solidario. / Javier Nomdedeu